Resultados

ATP Rotterdam, New York y Argentina Open. Resultados 14 febrero

Guillermo García López ATP New York
Guillermo García López en el ATP New York | Foto: @atptour_es

Ya conocemos a todos los jugadores que conformarán los cuartos de final de cada torneo. Buen papel de argentinos y españoles que podrán seguir soñando con levantar un título el domingo. La gran revelación en Estados Unidos está siendo Jason Jung que esta vez superó a Tiafoe.

Resultado 13 febrero

En la ciudad holandesa ninguno de los favoritos falló en la jornada. Medvedev eliminó a Verdasco continuando con un año fantástico siendo el líder en victorias este 2019. Tsonga derrotó al local Griekspoor que dio la campanada en la anterior jornada al eliminar a Khachanov. Nishikori ganó por la vía rápida a Gulbis. También Fucsovics y Dzumhur estarán en los cuartos de final.

En New York la gran sorpresa de la semana está siendo Guillermo García López que ya se ha colado entre los ocho mejores del torneo. El de La Roda derrotó a Millman en tres mangas, para volver a los cuartos de final en un torneo ATP. Los otros dos clasificados siguientes fueron locales. Primero Opelka, una de las promesas del tenis norteamericano como habitualmente en tie breaks, aunque al final su rival Istomin se acabó retirando. También Querrey se plantó en la siguiente ronda al superar a Albot. La sorrpresa saltó en el último turno del día con la derrota del local Tiafoe a manos del jóven Jung, habitual del circuito Challenger.

Argentina fue testigo de una triste despedida. David Ferrer cayó ante su compatriota Ramos. El alicantino tuvo sus oportunidades con dos bolas de partido en la segunda manga pero acabó cediendo el segundo set y en el tercero su rival estuvo más acertado. Al acabar toda la pista en pie le homenajeó y le regaló un trofeo por su enorme trayectoria. En el primer partido del día Cuevas venció a Sousa. El uruguayo día a día sigue mejorando su imagen y vuelve a otros cuartos de final tras el ATP de Córdoba. Thiem inició la gira de tierra batida con triunfo meritorio ante un buen rival como fue Marterer. El ídolo local Schwartzman sufrió ante Bedene, pero el británico estuvo poco acertado en algunos momentos del partido para acabar cediendo en tres mangas.

ATP Rotterdam

Dzumhur – Kukushkin (6-4, 7-6 (3))

Medvedev – Verdasco (6-2, 7-5)

Tsonga – Griekspoor (7-6 (5), 6-1)

Nishikori – Gulbis (6-1, 6-4)

Fucsovics – Basilashvili (7-6 (1), 6-1)

ATP New York

García López – Millman (7-6 (4), 1-6 6-4)

Opelka – Istomin (6-7 (8), 7-6 (6), 1-0 ret)

Querrey – Albot (6-3, 6-4)

Jung – Tiafoe (6-3, 7-5)

Argentina Open

Cuevas – J. Sousa (6-4, 7-5)

Ramos – Ferrer (3-6, 7-6 (9), 6-3)

Thiem – Marterer (6-4, 6-4)

Schwartzman – Bedene (6-4, 2-6, 6-2)

Translate