Noticias

Roland Garros obliga a Metz salir del calendario

atp metz 2020 suspendido
La disputa del torneo de Metz. Foto: ATP

El Moselle Open 2020 se ha suspendido a causa del posicionamiento de diferentes torneos a causa del parón del Covid-19.

El Moselle Open o ATP 250 de Metz que estaba para disputarse durante el 20-27 de septiembre en la gira europea sobre pista dura indoor antes de la gira asiática, se ve obligado a no disputarse por desajuste que está habiendo a causa de la reincorporación de los torneos. En esta ocasión, Roland Garros, el Grand Slam sobre arcilla, es quién obliga la suspensión del torneo francés ya que durante estas fechas, confirmaron que se jugase la fase previa.

Desde el 2003 que entró en el calendario, en ningún año ha salido siendo un torneo muy especial para los tenistas locales. En sus 17 ediciones, 11 ha sido ganado por franceses. Arnaud Clement fue el impulsor para que le siguiesen Jaehnel, Monfils, Simon, Tsonga y Pouille. Los tenistas no franceses en alzar el cetro sobre este escenario fueron Tommy Robredo, Ivan Ljubicic, Novak Djokovic, Dmitry Tursunov, David Goffin y Peter Gojowczyk. 

Por tanto, el ATP se despide hasta 2021 para estas fechas asignadas desde sus inicios, siendo un torneo que muchos jugadores que están arriba en el ránking, optan por ir. Sólo hay que ver el palmarés de campeones.

Aun así, la ciudad de Metz, no quiere que este año no haya tenis en su ciudad, y por ello, como señalan en el comunicado de prensa oficial que han sacado, quieren realizar el 4 y 5 de diciembre un torneo de exhibición denominado las 24 horas del tenis solidario. Quieren recaudar fondos para poder ayudar a las entidades que han estado luchando por lo sucedido durante los últimos meses a nivel global.

 

 

Translate