Alejandro Davidovich Fokina volvía a salir a pista para buscar su pase a cuartos de final del ATP Masters 1000 de Montreal, donde se medía ante Matteo Arnaldi.
Davidovich se despide de Montreal
Alejandro Davidovich estaba en un momento bastante complicado en las últimas semanas, debido a las lesiones y a los malos resultados. Pero su reaparición en el ATP Montreal iba a ser un momento de resurgimiento para él. Con grandes victorias en el torneo canadiense, se metió en octavos de final y buscaba su lugar entre los ocho mejores del torneo. Davidovich se medía ante Matteo Arnaldi para seguir soñando en grande en el ATP Montreal. Era la primera vez que se medían en el circuito ATP.
Davidovich pega en el primer set
En el primer set el partido iba a ser bastante favorable al tenista español. Luego de recuperar un punto de quiebre en el primer juego, Davidovich pudo soltar sus tiros desde la devolución. El español empezó a moverse con mucha facilidad y a mover a Arnaldi, que cometió errores que favorecieron a la primera diferencia. Davidovich encontró un doble quiebre para ponerse 4-1, pero el italiano rápidamente iba a recuperar uno de ellos para soñar con la igualdad. Un quiebre iba a ser suficiente para que Davidovich pueda sacar adelante el set por 6-4 con su saque, tomando así la primera ventaja del encuentro.
Arnaldi se recupera y sueña con la remontada
En el comienzo del segundo parcial no iba a ser sencillo para ninguno de los dos jugadores al servicio. Tanto Arnaldi como Davidovich iban a sufrir con el servicio. Con dos quiebres por lado, todo empezaba igualado. A partir del dos iguales, Arnaldi empezaba a acomodar los rieles y sostuvo su saque, además de poner contra las cuerdas al español. Sin embargo, Davidovich seguía respondiendo, igualando el marcador hasta el final. Aunque el español tuvo chances de sacar un quiebre para cerrar el partido, todo se mantuvo hasta que el set se defina en un tie-break.
En ese tie-brea Davidovich iba a cometer varios errores y Arnaldi iba a aprovechar esto para sacar una buena ventaja de 4-0, que parecía encaminar la definición a su favor. Aunque Davidovich tuvo oportunidades de llegar a la igualada, la ventaja siguió favoreciendo al italiano que dispuso de sus primeras tres chances de quiebre. Pese a desperdiciar dos oportunidades, finalmente el italiano iba a cerrar la manga por 7-6(5) para igualar el partido.
El español dice basta
Ya en el tercer parcial Davidovich empezaba bastante mal. Agotado física y mentalmente después del tie-break, el español dejaba escapar su saque. Si bien el español tuvo oportunidades de igualar, finalmente Arnaldi sacó adelante su servicio. En el tercer juego, ya con su saque y tras recibir un nuevo quiebre, finalmente el español tomó la decisión de retirarse y darle la victoria al italiano por 4-6, 7-6(5) y 3-0. Arnaldi avanza así a cuartos de final, donde se medirá ante Kei Nishikori.
Comentar...