Challenger

Ugo Carabelli y Tirante definirán el título en Lima

Argentinos Semifinales Challenger Lima
Thiago Tirante irá por el título en Lima. | Foto: Challenger.

Los tenistas argentinos Camilo Ugo Carabelli y Thiago Tirante definirán el título del Challenger de Lima tras vencer en las semifinales a Tomás Etcheverry y Gonzalo Bueno.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Ugo Carabelli se queda con el duelo argentino

Camilo Ugo Carabelli tuvo una gran primera mitad de temporada que lo llevó a acercarse al Top 100 del ranking mundial. El argentino se consagró en el Challenger de Tigre II, como su mejor resultado. Además, alcanzó la final en el Challenger de Santa Cruz. También, llegó a cuartos de final en los Challenger de Concepción I, Concepción II y Salinas. Entre otras grandes semanas, superó la clasificación y compitió a un altísimo nivel en Roland Garros. En sus últimas semanas, cayó en la primera ronda de San Benedetto y Cordenons.

El porteño se enfrentó a su compatriota Tomás Etcheverry, quien partía como el máximo favorito al título. Como es costumbre, el encuentro fue un clásico partido de argentinos, luchado, duradero y de gran espectáculo. El primero en adelantarse fue Camilo, conquistando el break y sabiendo sostenerlo con su saque. En la segunda manga, el platense reaccionó, cambió su mentalidad y con mucho esfuerzo igualó con el mismo score. Adentrados en el set decisivo, fue un tire y afloje de ambos, pero el físico del No. 1 del torneo empezó a mermar, luego de las 4h20m que jugó en las semifinales. Con un gran oficio, Camilo Ugo Carabelli se lo llevó por 6-3, 3-6, 7-5 tras 2h50m.

Tirante impone experiencia

Thiago Tirante no logró despegar del todo en este 2022 debido a las lesiones que le impidieron jugar al 100% físicamente. El mejor resultado de su temporada hasta el momento, fueron las semifinales en el Challenger de Troyes. Además, alcanzó los cuartos de final en los Challengers de Concepción II, Pereira y Heilbronn. En sus ultimas semanas, viene de caer en los octavos de final de Tampere y Zug.

El argentino se enfrentó al peruano Gonzalo Bueno quien, tras recibir un wild card, la venía rompiendo en toda la semana. El platense se adelantó en el primer set tras llevarse un apretado tie break, invirtiéndose y castigando con su derecha. Alentado por el público, el tenista inca rompió el saque en la segunda manga y llevó la semifinal a una gran definición. Después de una gran batalla, con ambos en un gran nivel y con muchos rallys, Tirante soltó sus mejores golpes y lo cerró por 7-6(5), 4-6, 7-5 tras 3h14m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.