Challenger

Tres argentinos en semifinales del Challenger de Blumenau

Argentinos semifinales Challenger Blumenau
Tres argentinos en semifinales de Challenger Blumenau. Foto: ITF

Grandiosa semana para el tenis argentino en el Challenger de Blumenau donde tres jugadores estarán entre los cuatro tenistas que quedan en escena para poder combatir el título en este torneo de categoría 50. 

Marcondes ante Olivieri

Como mínimo un argentino podrá estar en la lucha por el título del domingo sobre la arcilla brasileña. El tercer cabeza de serie del cuadro, Genaro Alberto Olivieri se clasifica por tercera vez a unas semifinales a nivel Challenger. Es el jugador que en estos momentos tiene mejor ránking de los tenistas que están en escena. A sus 23 años, accederá por primera vez al Top 300. Lo ha hecho al batir a su compatriota Francisco Juárez por 6-7(4), 6-2, 6-4. Su oponente será Igor Marcondes, que es el único superviviente local. Está notando el el apoyo de sus compatriotas y en su triunfo ante Nicolás Moreno de Alborán ha sido algo vital. Le ha podido remontar por 4-6, 7-6(6), 7-6(4). El pasado año ya realizó un final de temporada memorable donde quedó campeón en el Challenger de Florianopolis viniendo de la previa. Derrotó a jugadores experimentados como Juan Ignacio Londero o Hugo Dellien.

Semifinal entre argentinos

La otra semifinal será la que enfrentará a dos argentinos. Juan Pablo Paz ha sido el primer jugador en obtenerlo al ganar a otro argentino como Gonzalo Villanueva por 6-3, 6-4. Se clasifica por segunda vez a unas semifinales Challenger. Su estreno en esta ronda fue en la localidad china de Anning en la temporada 2017. A sus 27 años, buscará poder estar por primera vez en una final. Para ello deberá vencer a su compatriota Juan Bautista Torres. El joven de 19 años está rindiendo muy bien durante la semana y pudo con el octavo cabeza de serie, Facundo Díaz Acosta mediante un 6-4, 6-4. Saldrá esta semana con su mejor ránking garantizando el Top 420 en su tercer torneo a nivel Challenger dentro de un cuadro final. Será la tercera vez que se enfrenten y el bagaje es igualado.