En una nueva jornada de la Qualy de Roland Garros, Juan Manuel Cerúndolo logró sortear su debut y avanzar a la segunda ronda. Por otro lado, Trungelliti y Mena no corrieron la misma suerte y se despidieron en el estreno.
Resultados ATP Roland Garros 2025
Cerúndolo rescata la jornada de los argentinos en Roland Garros
Después de una jornada inaugural positiva, en la que cinco argentinos lograron meterse en la segunda fase de la Qualy de Roland Garros, este martes fue el turno de Juan Manuel Cerúndolo, Marco Trungelliti y Facundo Mena. Los tres buscaban dar el primer paso rumbo al cuadro principal del Grand Slam parisino. Finalmente, sólo Cerúndolo logró imponerse en su estreno y mantener viva la ilusión de ingresar al main draw. Trungelliti y Mena, en camio, no pudieron superar sus compromisos, quedando eliminados en el debut.
Trungelliti se desploma en la Qualy
Marco Trungelliti se encontró con un inspirado Lukas Neumayer, quien lo venció con autoridad por doble 6-3. El argentino no pudo hacer demasiado ante las virtudes que presentó el austríaco, consiguió algunas rupturas, pero sufrió más en su juego de servicio, cayendo repentinamente en la capital francesa.
Mena pierde el balance y se queda afuera
Facundo Mena se midió con el libanés Hady Habib, finalista en Ostrava y semifinalista en Oeiras 5. El argentino le hizo frente a Habib, jugándole de igual a igual durante los dos primeros parciales. Con mucha dedicación, Mena se mostró sólido en la defensa y comprimió los avances del libanés para luego quedarse con el tiebreak del primer set. Habib se apropió del desempate en la segunda manga y reforzó su tenis en el último asalto, desbordando al argentino con un 6-1 letal.
Cerúndolo pisa firme en Roland Garros
Juan Manuel Cerúndolo no tuvo una tarea sencilla en su debut en el Grand Slam parisino, donde se enfrentó a Gauthier Onclin. El tenista belga supo poner en aprietos al argentino, proporcionándole algunos quiebres que lo obligaron a dar su mejor tenis. Pese a las dificultades del encuentro, Cerúndolo supo resolver con sabiduría, inclinando la balanza de su lado para adjudicarse el triunfo en dos mangas (7-6, 6-4).