Francisco Comesaña cuaja otra semana perfecta y sale campeón en el Challenger San Pablo. En la final tuvo que imponerse en un gran duelo a su compatriota Thiago Tirante en tres sets.
Resultados Challenger San Pablo
Comesaña es el ‘Rey’ en el Challenger San Pablo
El Challenger de San Pablo en Brasil tenía final argentina. Francisco Comeseña y Thiago Tirante habían sido durante la semana los mejores y se habían citado en la gran final. Un duelo albiceleste del que solamente uno podía salir campeón. Entre ellos cuatro preferentes con dos victorias para cada lado, por lo que se esperaba un duelo muy parejo y difícil de predecir.
Un primer parcial muy parejo
En el primer parcial ambos comenzaron muy seguros con su servicio. Tanto fue así que no hubo ni una bola de break hasta el duodécimo juego. Comesaña con el 6-5 se aseguraba el tie break, pero no le iba a hacer falta llegar a la muerte súbita. De repente llegaron las dos primeras bolas de break y a la segunda opción cerraba el puño llevándose un primer parcial muy parejo, intenso y que duró 48 minutos.
Tirante fuerza el último set
Poco a poco Tirante fue imponiendo ese tenis agresivo y dominador ante un Francisco Comesaña que después de la tensión del final del primer set bajaba algo su acierto. Esto se reflejó en el marcador y Tirante se marchaba hasta el 5-1. Es cierto que salvando cuatro bolas de set Francisco Comesaña llegó a poner el 4-5 en el marcador y esperaba poder remontar y cerrar el encuentro. En cambio, Tirante se mostró tranquilo y por 6-4 forzaba el parcial definitivo.
Comesaña pone la guinda a la semana
En el último set otra vez los servicios se empezaban a imponer sin mayores problemas. Era Comesaña el que llevaba la iniciativa en el marcador y esto le permitía jugar más tranquilo, pasando una y otra vez toda la presión al otro lado. Tirante aguantó, pero justamente cuando sacaba para poner el cinco iguales su rival se encontraba con tres match points. A la tercera oportunidad celebrada por todo lo alto otro título en un 2024 en el que está encontrando su mejor nivel.