Noticias

Argentina organizará un segundo torneo de tenis ATP

Instalaciones Córdoba Lawn Club, donde se jugará el nuevo torneo ATP | Foto: www.facebook.com/cordoba.lawntenis
Instalaciones Córdoba Lawn Club, donde se jugará el nuevo torneo ATP | Foto: www.facebook.com/cordoba.lawntenis

A partir de 2019, la Argentina organizará un segundo torneo de tenis ATP . Será un certamen de categoría 250, se jugará en Córdoba en el mes de febrero, una semana antes del ATP de Buenos Aires.

Esta nueva competencia ocupará el lugar que deja vacante el ATP 250 de Quito, Ecuador, cuyos organizadores anunciaron que desistían de realizar ese torneo por falta de recursos económicos.

De esta manera, el ATP de Córdoba se jugará entre el 4 y el 10 de febrero en las instalaciones del Córdoba Lawn Tennis y la superficie elegida para el torneo será el polvo de ladrillo.

Se jugará después de los playoff de la Copa Davis, la semana anterior al ATP 250 de Buenos Aires. Esto será una gran noticia también para los organizadores del tradicional torneo de Buenos Aires, ya que se crearán mejores condiciones para reunir a los mejores tenistas tanto argentinos como destacados jugadores del circuito internacional.

 Argentina ingresa al selecto grupo de países en organizar más de un torneo ATP en una misma temporada. Ellos son Alemania, Australia, Austria, Brasil, China, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Italia, México, Rusia, Suecia, Suiza, y Turquía.

El proceso para obtener una fecha del ATP World Tour es bien complejo. Primero tiene que haber un propietario dispuesto a vender su parte, además antes de tomar una decisión, la ATP hace un análisis de las posibilidades de mercado y de los potenciales interesados en realizar en el negocio.

El sueño del Grupo Torneos se hizo realidad este domingo en Nueva York, cuando el Consejo de la ATP aprobó el acuerdo entre la empresa propietaria del torneo de Ecuador y la empresa argentina.

El Grupo Torneos dio un gran paso que consolida el plan de expansión de sus negocios en el tenis. Ya había comprado los derechos para organizar el Challenger de Buenos Aires que se juega en las instalaciones de El Abierto Club de Tenis.

El director del nuevo torneo ATP es Mariano Ink, quien también cumple las mismas funciones en el Challenger de Buenos Aires.

Sobre el autor

Tie Break

Apasionado del tenis en general, del tenis argentino, mi país natal. en particular. Me gusta seguir a los tenistas argentinos por los torneos juveniles (ITF-Junior), y los Future. Todo el Tenis que haya por TV e Internet no pasará desapercibido.

Translate »