Pádel

Final épica: Argentina revalida el título mundial de pádel en el tercer partido

argentina campeón mundo pádel
Tapia y Chingotto durante el partido | Foto: Premier Padel
Final épica: Argentina revalida el título mundial de pádel en el tercer partido
  1. Argentina es campeona del mundo de nuevo en pádel

Pese a la lesión de Leo Augsburger en el último partido que generó mucha tensión en los compases finales del partido decisivo, los argentinos superaron a España en la final.

Calendario Premier Padel 2024

Argentina es campeona del mundo de nuevo en pádel

Argentina se proclamó campeona del Mundial de pádel masculino tras una final de infarto frente a una España que buscaba tomarse la revancha tras perder la final del año anterior. España ganó en el primer duelo de la final ante Argentina. Salió Juanjo Gutiérrez con Arturo Coello y Coki Nieto, una dupla inédita en lo que se convirtió en una apuesta arriesgada. Enfrente tenían a los ‘Superpibes’ Martín di Nenno y Franco Stupaczuk, una pareja que jugó muchísimo tiempo junta y que generaba mucho respeto. Sin embargo, el buen hacer de los españoles maniató por completo a los argentinos, que cedieron por un 6-1, 6-2.

Ya en el segundo partido, los seleccionadores nos brindaron un partido excelente entre dos grandes parejas. Lebrón y Galán regresaban ante Chingotto y Tapia en un partido de altos voltios. El primer set se decidió en el tie break y fueron los argentinos quienes contemporizaron mejor y, con menos errores no forzados se llevaron el premio de dar primero y ganar el primer set 7-6 (6). Los españoles empataron el partido haciendo gala de sus grandes recursos y duplicando en winners a sus rivales. Sin embargo, el tercer set cayó de nuevo del lado de Tapia y Chingotto que empataban la serie.

Todo se decide en el tercero

Paquito Navarro y Miguel Yanguas se veía las caras con la joven dupla formada por Libaak y Augsburger en el partido decisivo. Los españoles se pusieron por delante con un 6-3 aprovechando la experiencia del sevillano para bajar el ritmo y jugar a su juego. Los argentinos debían reaccionar en la segunda manga. Rompieron el servicio los argentinos para el 4-2 y contragolpearon los españoles 4-3, la emoción era máxima. En esta ocasión, los argentinos tiraron de garra para empatar con un 7-5. Así las cosas, el partido se decidió en el tercer set y en un épico tie break con Augsburger lesionado. A pesar de esto, los jóvenes sumieron a Argentina en la locura con su victoria.

Ads