Crónicas WTA

Arango se despide en Madrid tras un revés inesperado en segunda ronda

Arango Yastremska WTA Madrid
Arango golpeado un revés. | Foto: GDL Open AKRON presentado por Santander

Emiliana Arango se despide del WTA 1000 de Madrid. A pesar del gran torneo que jugó, la colombiana cayó en la segunda ronda ante la ucraniana Dayana Yastremska. 

Arango cedió en segunda ronda y se despide de Madrid

Emiliana Arango (121° WTA) viene de concretar una de las victorias de mayor resonancia en su carrera. La colombiana superó la clasificación derrotando a jugadoras de mayor jerarquía que ella. En la primera ronda derrotó a la siempre complicada Amanda Anisimova. Sin embargo, su partido de segunda ronda no fue fácil, se tuvo que enfrentar a Dayana Yastremska (34° WTA), semifinalista del Australia Open. La ucraniana está muy lejos del nivel que mostró el Melbourne, aún no consiguió victorias sobre polvo de ladrillo. 

Sólido comienzo de la sudamericana

Las últimas semanas de Yastremska fueron terribles desde el punto de vista técnico, lejos está la ucraniana de igualar el nivel de confianza y contundencia que mostró en Australia. Además de no estar a tope con su nivel, el polvo de ladrillo no es la superficie donde se siente más cómoda. En su debut en Madrid, la ucrania se topó con una gran jugadora de canchas lentas. Arango ya disputó y ganó tres partidos en la capital española su nivel de confianza y tenis parecen altos. Sólida desde el comienzo, con variantes de alturas y efectos la colombiana supo complicar a Dayana. Yastremska en el afán de comandar los peloteos cayó en demasiados errores no forzados  y eso la llevó a ceder por 0-6 el primer set.

La ucraniana viene de abajo y se lleva el match

Sólida Emiliana, la colombiana jugaba su tenis y no dejó que la ucraniana entrara en confianza y comience a dominar. Con un rápido break, la latina se colocó 2-1 antes del primer descanso. Para la mitad del segundo set, la ucraniana empezó a jugar con más parábola logrando el control de los puntos, esto le permitió meterse en el partido y tras recuperar lo cedido, soltó su brazo y fue contundente, tomando la pelota adelante y moviendo de lado a lado a su rival. Arango había perdido convicción y cedió terreno en cancha para colocarse 2-5.

El octavo juego fue fundamental, en ese game se disputaron veinte puntos, la colombiana consiguió salvar cuatro set point y colocarse 3-5, fue fundamental porque le dio respiro e ilusión de volver a pelear lo que restaba del set, recuperando el break cedido para ubicarse 5-5. Sin embargo, la ucraniana salió suelta desde la devolución y con un tenis agresivo se llevó por 7-5 la segunda manga.

El tercer set comenzó con mucha paridad tenística, ninguna de las jugadoras lograba tomar la delantera, ambas se alternaban los errores y aciertos. Sin embargo, desde el saque la intermitencia era un hecho, de los primeros cinco juego, en cuatro de ellos hubo rompimientos. Yastremska había conseguido bajar su ansiedad y volverse más regular para tomar el control por 4-2. Sobre el final, y ante la posibilidad de sacar para set, la ucraniana no mantuvo la intensidad y cedió su servicio nuevamente para que la colombiana descuente a 4-5 y saque. Sin embargo, impactando buenas devoluciones, Yastremska cerró el tercer set por 6-4 y concretó el pase a la tercera ronda.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads