La tenista colombiana Emiliana Arango superó a la española Leyre Romero en los cuartos de final del WTA 125 de Santa Cruz. De esta manera, avanzó a las semifinales y chocará con la húngara Panna Udvardy.
Resultados WTA 125 Santa Cruz 2024
Arango se mete en semifinales del Bolivia Open
Emiliana Arango continúa con su serio progreso en el circuito, dejando atrás varias lesiones y subiendo en el ranking mundial. El 2023 para ella fue de mucho aprendizaje, ya que fue escalando a los torneos WTA y consiguiendo buenos resultados. Su 2024 no está siendo de lo mejor, si bien pudo pasar algunas qualys de torneos importantes, sumó muchas derrotas. Lo más destacado hasta ahora fueron las semifinales en el 125 de Guadalajara y los cuartos de final en Contrexeville. En Santa Cruz superó a Mayar Sherif y Antonia Vergara para chocar contra la española Leyre Romero en los cuartos de final.
La colombiana desenreda el primer set
Emiliana Arango y Leyre Romero se enfrentaban en los cuartos de final del WTA 125 de Santa Cruz.
El arranque de las acciones fue tremendo, con la dos consiguiendo la temprana ruptura en juegos bastante extensos. Seguidamente, la española tuvo que mostrar todo su espíritu competitivo para escapar de cuatro break points y colocarse arriba en los números. Tras ese inicio, el partido se aplacó bastante, pero le vino mejor a la colombiana que se volvió protagonista. En el séptimo juego, Emiliana se lanzó con su derecha, atrasó a su rival y le quebró el saque. No obstante, Leyre mantuvo su cordura para recuperar e igualar a 5 por lado. Sin embargo, Romero cometió graves errores, Arango no se los perdonó y se lo llevó por 7-5 en 1h12m.
Arango se suelta para quedarse con el triunfo
Después de desenredar ese intenso set inicial, la colombiana se hizo cargo del partido, creció con su tenis y no la dejó jugar a su rival. Por su parte, la española bajó considerablemente la intensidad de sus golpes, cometió varios errores y los pagó bastante caros. En un abrir y cerrar de ojos, Emiliana aprovechó cada oportunidad para quebrar por duplicado y colocarse 4-0, casi que sentenciando su victoria. Para decorar el resultado final, Romero pudo sostener y tratar de encontrar sensaciones. No obstante, Arango fue un torbellino y lo cerró por 7-5, 6-1 tras 1h46m.