WTA

Arango se mete en semifinales del WTA de Cali

Arango Colmegna WTA Cali
Emiliana Arango se anota en semifinales de Cali. | Foto: Copa Oster.

La tenista colombiana Emiliana Arango superó a la italiana Martina Colmegna por 6-1, 7-5 tras 1h51m de juego en los cuartos de final del WTA 125k de Cali. La No. 350 del mundo se enfrentará con la argentina Nadia Podoroska en las semifinales.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Emiliana Arango es una joven tenista colombiana que no ha podido despegar y demostrar todo lo que se esperaba por múltiples lesiones. En la temporada pasada comenzó su año en mayo. Desde allí, su mejor resultado fueron las semifinales del ITF W60k+H de Caldas da Rainha. Además, a nivel WTA, superó la clasificación y llegó a octavos de final el 125k de Montevideo. Su 2023 empezó de muy buena manera, ya que hizo semifinales desde la qualy en el W25k de Naples y cuartos en el W60k de Vero Beach. Ya en Cali, superó a Carol Zhao y Renata Zarazúa.

Martina Colmegna viene de superar un 2022 en el que no logró conseguir títulos y no pudo encontrar un buen ritmo. Sus mejores resultados en la temporada pasada fueron la final del W15k de Antalya, y las semifinales del W15k de Antalya -desde la qualy- y Heraklion. Su 2023 empezó con una primera ronda en el W25k de Buenos Aires 1 y cuartos de final en W25k de Buenos Aires 2. Ya en Cali, superó a Sebastiani Leon y Cadence Brace en la qualy, y a Lourdes Carlé y Yuliana Lizarazo en el main draw.

Arango avanza firme en su tierra

Emiliana Arango y Martina Colmegna se enfrentaban en los cuartos de final del WTA 125k de Cali.

En el primer set no hubo mucho desarrollo, ya que la colombiana marcó claras diferencias de ritmo y movilidad para desequilibrar a su rival. Si bien la italiana comenzó sosteniendo, luego sufrió cada game y no pudo volver a sumar. Con un nivel fantástico, Arango hilvanó seis juegos para adelantarse por 6-1 en 29 minutos.

En la segunda manga el partido se tornó mucho más combativo, sobre todo con muchos rallies. Ambas les costó sostener el saque y se quebraron continuamente. La que siempre estaba arriba fue Emiliana, aunque Colmegna llegó a sacar para set y no lo cerró. Luego, Arango tomó fuerzas, generó daño y consiguió el pase por 6-1, 7-5 tras 1h51m.

Ads