2 min de lectura
La jugadora colombiana, que entró al cuadro final tras ganar sus dos partidos de fase previa, no puede con Cocciaretto y dice adiós al torneo rumano.
Resultados WTA Cluj Napoca 2024
Arango queda eliminada en el Transylvania Open
La jornada de miércoles en el WTA Cluj Napoca traía a escena a una de las dos colombianas que se encuentran disputando el torneo en Rumanía. Emiliana Arango venía de pasar la fase previa del torneo rumano y de caer en la primera ronda de la previa del torneo anterior en Linz. Elisabetta Cocciaretto llegaba tras caer en la segunda ronda del Australian Open y caer en esta misma ronda en el torneo anterior en Austria. El cara a cara entre ambas favorecía a la italiana, ganadora del único partido entre ambas en 2022 y favorita para el triunfo una vez más.
Elisabetta arrasa al comienzo
El encuentro comenzó con la jugadora italiana pasando por encima de la colombiana en todos los aspectos del juego, consiguiendo el primer break nada más empezar con una gran derecha paralela que cogió a contrapié a su rival. Además, endosó un segundo quiebre en el tercer juego tras una derecha de Arango larga con la que colocaba el 3-0 en el luminoso. Emiliana estaba sufriendo mucho y no era capaz de inaugurar el marcador. Por si fuera poco, Cocciaretto sumó la tercera rotura con una dejada de revés a la red de la colombiana, que se colocaba 5-0 abaj0. Elisabettta cerró el parcial con su servicio tras una derecha abierta a la red de Emiliana, que se encontraba rápidamente con un 6-0 en contra.
Cocciaretto no baja el ritmo
El tercer set comenzó de la misma forma que el primer parcial, con la italiana dominando. Debido a ello, rompió de nuevo en el primer juego tras otra derecha larga de Arango, que no encontraba soluciones. Ahí no quedó la cosa ya que Cocciaretto quebró una vez más para poner el 3-0 con un revés cruzado a la red de la colombiana. En ese momento, Arango protagonizó un connato de respuesta tras estrenar su marcador con un quiebre, pero cedió de nuevo su saque para el 4-1 tras una derecha de la italiana que tocó la cinta y cayó muerta. Finalmente, la italiana cerró un partido que tuvo controlado desde el principio con un nuevo break en el séptimo tras un revés paralelo al pasillo de dobles de Arango.
