Noticias

Apostolos Tsitsipas: “Este título es una gran liberación para todo el equipo”

Apostolos Tsitsipas: “Este título es una gran liberación para todo el equipo”
Tsitsipas celebrando un triunfo en Montecarlo | Foto: Realis

El padre y entrenador de Stefanos Tsitsipas habló acerca de la conquista del ATP de Montecarlo 2024 por parte de su hijo, y del gran peso de encima que se han quitado con dicho título. 

Apostolos Tsitsipas explica el significado del título en Montecarlo

Dos años después, Stefanos Tsitsipas volvió a sumar un gran título a su palmarés. El tenista griego regresó al top10 del ranking mundial por la puerta grande, conquistando su tercer entorchado en el torneo de Montecarlo, primer evento Masters 1000 sobre tierra batida de la temporada, al imponerse al noruego Casper Ruud en dos sets en la gran final.

Más tarde y en declaraciones recogidas por la ATP, su padre y entrenador, Apostolos, valoró la importancia del triunfo de su hijo en El Principado, reconociendo que vio una de las mejores versiones de Stefanos sobre una pista de tenis. El preparador ateniense subrayó que este título les genera una satisfacción especial, una liberación que espera que les ayude en el resto de la gira de arcilla, poniendo el foco en la guinda del pastel, Roland Garros.

Creencia absoluta en Stefanos

Nunca tuve dudas de que jugaría a este nivel. Stefanos es un soñador. Podría decir que también es joven todavía en su alma, en su mente. Como todo joven, necesita creer en la vida, debe creer en los objetivos que se propone. Por eso estamos ahí, para recordarle que merece ser lo que es“.

El título, una liberación

“Siempre que superas todas estas dificultades, todos estos obstáculos después de una semana difícil… Sabemos muy bien lo que significa jugar a estos niveles, es una gran liberación para todos, para el equipo. Definitivamente, es una satisfacción que logremos tener éxito y sacar lo mejor de ello. Ese es el sentimiento“.

Una de sus mejores actuaciones

Es uno de los mejores torneos que ha hecho hasta ahora desde la perspectiva del entrenador. Podría decir que el nivel fue uno de los mejores en canchas de arcilla. Hubo algunos momentos en los que estuvo en la zona, como decimos en el tenis, y a veces logró permanecer allí durante mucho tiempo, lo cual es realmente muy hermoso. Con suerte, volveremos a ver eso en el futuro, y luego veremos un gran tenis de Stefanos. Esto demuestra que está en buen camino. De su preparación ya vimos algunos resultados. Es de esperar que esté fresco y llegue a Roland Garros con el mejor desempeño posible”. 

Ads