Emma Navarro y Amanda Anisimova se medían en un duelo 100% estadounidense, buscando un lugar en la final del WTA 1000 de Toronto. Anisimova se llevó un enorme triunfo y avanzó a la definición del torneo.
Anisimova se queda con el duelo de compatriotas
Emma Navarro llegaba a las semifinales del WTA Toronto buscando soñar con el título y seguir creciendo en el ranking. Con grandes victorias a lo largo de la semana, chocaba en semifinales ante su compatriota Amanda Anisimova. Anisimova también buscaba volver a su mejor versión, luego de un parate de algunos meses debido a algunas preocupaciones en cuanto a su salud mental. Era la segunda vez que Anisimova y Navarro se medían en el circuito, con una victoria para la primera de las mencionadas.
Anisimova acelera en el inicio
En el primer set Anisimova rápidamente iba a tomar el control de las acciones. Navarro fue un cúmulo de errores no forzados que dejaron en claro su principal defecto en la jornada del domingo. En los tres primeros juegos apenas sumó un punto y le dio un quiebre de ventaja a Anisimova. Anisimova no tuvo mayores complicaciones para cerrar el primer set y con su saque mantuvo la diferencia. Tras un error no forzado de Navarro, Anisimova logró el 6-3 para sacar ventaja.
Navarro se suelta y se lleva el segundo set
Ya en el segundo set la historia iba a ser igualada en el inicio. En los dos primeros juegos ambas mantuvieron sus servicios, pero en los siguientes dos iba a haber quiebres para ambas. Primero Anisimova encontraba la rotura después de un largo juego, pero rápidamente Navarro volvía a tomar la ventaja a su favor. Desde ahí, Navarro fue contundente y no le dio ninguna opción a Anisimova de recuperar la diferencia del segundo set. Con mucha autoridad, Navarro iba a quedarse con la segunda manga, gracias a tres quiebres seguidos, por 6-2.
Anisimova da una muestra de carácter y festeja la victoria
En el tercer set la historia volvía a sonreírle a Anisimova. La norteamericana se soltaba con sus tiros y no encontraba resistencia en la defensa de Navarro. Así fue como Anisimova sacó un quiebre en el tercer juego y con su saque se mantenía adelante. Navarro tuvo sus chances de poder recuperar esa diferencia, en el sexto juego, pero su compatriota se mantenía con la misma firmeza para sacar adelante el partido. Así fue como en el séptimo juego, otra vez Anisimova encontraba el quiebre y se daba la chance de sacar para partido al ponerse 5-2. Sin más complicaciones, Anisimova cerró en su único punto para partido y venció por 6-3, 2-6 y 6-2 para ser finalista, donde se medirá ante Diana Shnaider o Jessica Pegula.
Comentar...