Crónicas WTA

Andreescu se retira lesionada en el WTA Hua Hin

andreescu tsurenko hua hin
Andreescu con la fisio en el WTA Hua Hin | Foto: Thailand Open

La canadiense ha dicho adiós en Hua Hin de la peor manera. Andreescu se retiró en el segundo parcial ante Tsurenko (5-7, 0-4 ret) y es la ucraniana la que luchará por el título en la ciudad tailandesa.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La segunda semifinal del WTA Hua Hin enfrentaba a Andreescu contra Tsurenko. La canadiense que llegó al torneo con wild card y como máxima favorita al título no había perdido ningún set en sus tres primeros partidos. Enfrente una Tsurenko que después de superar a Bonaventure, Kalinskaya y Maria estaba a un paso de la final. Ambas se enfrentaron en la Billie Jean Kim Cup en 2018 y Tsurenko se llevó el triunfo por retirada de su rival tras el segundo set. Andrescu era la gran favorita para volver a una final en un torneo WTA.

Tsurenko llega a la final

El partido comenzó con cuatro roturas consecutivas. Ninguna de ellas estaba sólida con el servicio y el marcador estaba con el 2-2 igualado. Andreescu poco a poco fue encontrando mejores sensaciones y gracias a un break se marchaba hasta el 5-3. El problema es que la canadiense parecía tener molestias físicas. Esto sumado a que Tsurenko subía un escalón en su nivel de tenis tras una gran remontada después de sumar cuatro juegos consecutivos por 7-5 se llevaba el primer parcial en una hora y 11 minutos.

La fisioterapeuta tuvo que intervenir y es que Andreescu tenía molestias entre la parte del hombro y el cuello. La canadiense volvía a ver a sus fantasmas de las lesiones. A pesar de que continuaba en la pista se le notaba muy descontenta y es que no podía jugar al cien por cien. La ucraniana se marchaba hasta el 4-0 después de una doble rotura y en ese momento Andreescu decidió plantarse y acaba retirándose. De esta manera Tsurenko avanzó a la final y se medirá en la lucha por el título ante la China Lin Zhu. Malas noticias para una Bianca que vuelve a tener problemas físicos y habrá que ver cuánto tiempo tiene que estar de baja en el circuito femenino.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads