Crónicas WTA

Andreescu sigue con paso firme en Hua Hin

Andreescu Kostyuk Hua Hin
Bianca Andreescu devolviendo una pelota de revés. | Foto: Thailand Open Hua Hin

La tenista canadiense consigue otro triunfo importante en su andadura por Tailandia. Andreescu consigue mantener un buen ritmo durante gran parte del partido y evita el intento de remontada de Marta Kostyuk, a quien termina ganando en dos sets (6-0, 7-6(3)) tras 1h29min de buen tenis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Bianca Andreescu afrontaba el tercero de los encuentros importantes en el circuito WTA dentro del inicio de la nueva temporada 2023. Lo hacía tras participar en el cuadro final femenino de Huan Hin, donde tendría que medirse en tercera ronda a la ucraniana Marta Kostyuk. La canadiense llegaba a esta ronda tras haber dos buenos encuentros ante la británica Harriet Dart y la rusa Anastasia Zakharova. Por su parte la ucraniana tuvo que sufrir en su debut ante En Shuo Liang, de Taiwán, y luego tener un buen partido ante la japonesa Nao Hibino. Dentro del head to head no existían precedentes entre ambas jugadoras, por lo que sería el primer encuentro que habría entre ambas raquetas.

Juego, set y partido en cuestión de poco tiempo

El encuentro comenzaba fuerte para Bianca Andreescu. La jugadora canadiense conseguía agenciarse el primer punto del partido con rotura en el saque de su rival. Tras esto sucedería algo inédito, puesto que Andreescu encadenaría hasta cinco puntos consecutivos, con dos roturas de servicio. Para este entonces la canadiense tiraba de favoritismo y dejaba el partido muy a su favor tras este implacable 6-0. Para del arranque del segundo set la cosa comenzaba pintando de la misma manera. Nuevamente Bianca Andreescu rompía el saque de su rival, teniendo luego acierto con servicio propio para colocar el 2-0.

Una dificultad extra inesperada

Una tímida reacción de Marta Kostyuk haría que rompiera el parcial de 0-8 que tenía en su contra. Aunque otra vez Andreescu sumaría tres puntos consecutivos, con otra rotura más, que le haría estar 5-1 arriba en el luminoso. Nuevamente volvía a cortar la racha la jugadora ucraniana, quien encadenaría hasta seis puntos consecutivos, con dos roturas incluidas, para colocar el 6-5 en el marcador. Al momento respondería Bianca Andreescu para forzar el tie break que haría decantar o prolongar el encuentro. Finalmente sería Bianca Andreescu quien se llevara el choque tras un impecable desempate, en el que termina venciendo por 7-3.

 

Ads