Desde el 11 al 16 de julio se compite sobre superficie de moqueta en el ITF W25 que se disputa en la localidad española de Don Benito.
Sonmez llegará para ser la principal favorita
Son muy pocos los torneos que se disputan sobre moqueta durante toda la temporada pero Don Benito continúa con la tradición. Serán 32 las jugadoras que buscarán alzar el título en esta localidad. Como principal cabeza de serie tendremos a la número 208 del mundo Zeynep Sonmez. La turca de 21 años llegará de haber jugado la fase previa de Wimbledon y en los últimos meses ha competido en torneos mayores que un W25 y realizando buenos resultados. Por ello, en cuanto a confianza, Sonmez será la rival a batir. Comenzará contra la china Tianmi Mi, después llegaría la ganadora entre Iman Khan y María Oliver Sánchez para que en cuartos por ránking su oponente sería la colombiana María Fernanda Herazo.
La china Mi está pasando por un buen momento llegando hace un mes a la final en Estepona. Podría ser un duro debut para Zeynep. De cara a semifinales se enfrentaría a su compatriota Pemra Ozgen que es otra de las favoritas. La veterana de 37 años que ha sido top 200 a lo largo de su carrera deportiva jugará su primer torneo de la temporada en Don Benito. Aun así, la helvética de 22 años Valentina Ryser es otra de las jugadoras destacadas por esta parte del cuadro siendo la oponente en cuartos de final de Ozgen. Por aquí, también cabalgan las españolas Lucia Llinares, Judith Perelló, María Berlanga y Carolina Gómez. Veremos que son capaces de realizar.
Una parte baja que se espera competida
En la parte baja, la jugadora de 21 años Joanna Garland es la que lidera como segunda cabeza de serie. La de China Taipei comenzará contra la local Candela Yecora. Después, podría medirse a la joven prometedora argentina de 17 años Lucia Peyre. Sería un enorme duelo pero la argentina antes tendría que ganar a Iamachkine.
Como oponente en cuartos de final, Joanna tendría a Diana Marcinkevica. La letona que es la quinta cabeza de serie buscará estar en esa jornada viniendo de hacer cuartos de final en el W25+H de Tauste hace unos días. De cara a las semifinales, tendríamos un Garland contra Mikulskyte. La lituana es la tercera preclasificada y hace apenas un mes hizo final en un W40 que se jugó en La Marsa. Por tanto, sabe lo que es ganar partidos últimamente. Aun así, su recorrido no sería sencillo, en cuartos podría tener a la ex número 26 del mundo, Tamira Paszek. La austriaca está volviendo a gozar de nivel pero la propia jugadora de 32 años tendría un enfrentamiento nada fácil contra Nahia Berecoechea. Con lo cual, esta parte del cuadro se espera caldente.
