Lalo Alzueta, anterior comentarista de World Padel Tour, ha hablado sobre sus primeros pasos, la llegada de Nerone y la irrupción de Premier.
Alzueta habra sobre su época en World Padel Tour
La figura del narrador en el mundo del pádel ha sido un puesto muy debatido y polémico en la corta vida que ha tenido el deporte. Oscar Solé, Axel Martínez, Lalo Alzueta o Darío Magro, entre otros, son algunos de los nombres que han estado detrás de los micrófonos de WPT. Sin embargo, pocos han tenido la repercusión y el cariño de Lalo Alzueta, que tras dar un paso al costado hace unos años sigue recibiendo mucho cariño del mundo del pádel. Alzueta llegó en un momento complicado, con una afición base que era reticente al cambio y a los primeros pasos de Lalo. Sobre todo esto ha hablado el comentarista en una entrevista con Marca.
Quejas de los jugadores
«Mira, a mí en mi puñetera vida había llegado un jugador a mi posición de comentarista a pintarme la cara. En el pádel me ha pasado. ‘Has dicho esto mal’, ‘yo no soy la pareja 3, soy la pareja 2’, ‘te has equivocado…’. Incluso con cosas algo más desagradables, pero bueno. Y en alguna ocasión aquello me pilló más impulsivo y me hizo encabronarme bastante, la verdad. Yo no estaba acostumbrado a eso, a que se tomasen esa libertad de venir y decirme eso, porque yo no me bajaba a decirle cómo tenían que tirar la bandeja o cómo volear cerca de la red. A veces creo que se sobrepasaban barreras profesionalmente hablando que no era conveniente. Aquello no me había pasado nunca«.
Principios en World Padel Tour
«Me encuentro a una comunidad que por aquel entonces no era muy grande pero que un grueso duro estaba muy vinculada a los profesionales y a la gente que vivía de esa industria. En general eran reticentes al cambio, añorando al que se ve y observando bien al outsider que ha llegado aquí, que llegas con un currículum pero que aquí no eres nadie. Había un amateurismo en tema de retransmisión que a mí de inicio me costó asumir porque venía de unos Juegos Olímpicos, de estar muchos años en televisión… y encontrarte con que muchos comentaristas no cobraban por narrar. Luego obviamente cambió, pero me comí el chaparrón de las primeras veces y sobre todo porque yo no quería hacer lo que ya se hacía«.
Llegada de Seba Nerone
«Nerone tiene una doble dimensión porque yo cuando empecé ya le seguía como jugador, además tenía buen ranking. Yo la primera vez que narro con él fue en 2016 en Buenos Aires, y ahí vi un filón brutal. Es gracioso, es claro, es ocurrente… me ayudaba a construir ese metalenguaje para que aquello funcionase. Él es muy proclive a trabajar sobre esa construcción previa, sobre esas frases que casi se convierten en mantra del deporte, entiende el espectáculo y el entretenimiento deportivo, se explica muy bien… es que es un número 1, una leyenda».
Irrupción de Premier Padel
«Ya se veía que este deporte iba a tomar un vuelo alto. Recuerdo la primera vez que fuimos Suecia, en una pista muy pequeñita, y pasamos de un aforo de 1.200 personas a meter casi 8.000 personas al año siguiente. Ya veías que aquello iba a tener más pretendientes para organizarlo porque el potencial de crecimiento es muy grande. Ya ha pasado con muchos deportes, y el pádel no iba a ser menos».