Noticias

Álvarez Varona se desploma ante Moeller y se retira del Challenger de Oeiras 2024

álvarez varona moeller oeiras 2024
Álvarez Varona se despide de Oeiras | Foto: @fptenis and @bruivo_photography
Álvarez Varona se desploma ante Moeller y se retira del Challenger de Oeiras 2024
  1. Álvarez Varona se despide de Oeiras

El tenista español Nicolás Álvarez Varona sufrió una durísima derrota después de jugar un gran primer set en el Challenger de Oeiras. Luego de tener una buena ventaja, Álvarez Varona se retiró al inicio del segundo set ante Elmer Moeller en el Challenger de Oeiras 2024.

Resultados ATP Challenger Oeiras 2 2024

Álvarez Varona se despide de Oeiras

Nicolás Álvarez Varona buscaba volver a su mejor nivel de tenis después de sufrir durante todo el 2023 con una lesión en el pie. Tras volver a jugar en la temporada 2024, el español quería revertir su situación y buscaba en Oeiras dar el golpe. La última semana, en el primer torneo que se jugó en Portugal, cayó en el debut ante el británico Paul Jubb. Sin embargo ahora quería un triunfo y se enfrentaba ante el noruego Elmer Moeller (397° ATP). Pese a ser el favorito, Álvarez Varona no tuvo la compañía de la suerte y terminó sufriendo ante Moeller, retirándose a inicios del segundo set en el Challenger de Oeiras 2024.

El español desperdicia una gran ventaja y se retira

Nicolás Álvarez Varona buscaba avanzar en el Challenger de Oeiras 2, ante Elmer Moeller y el comienzo del partido era más que prometedor para él. El tenista español conseguía rápidamente el primer quiebre del partido y se ponía, casi sin sudar, 4-1 arriba. En lo que se veía hasta el momento en el partido, Álvarez Varona tenía todo para llevarse el set. Con el marcador 4-1 a favor, el español volvía a conseguir un quiebre de servicio para ponerse 5-1 e intentar cerrar con su saque… pero la historia se iba a complicar desde ahí. 

Con esa ventaja, Varona dispuso de su primer set point en el 5-1 a favor desde la devolución. Sin embargo no volvió a ser el mismo desde ahí. Dejó que Moeller se vuelva a meter en el partido y este fue implacable. El noruego remontó desde ese momento todos los juegos, incluso sin dejar que Álvarez Varona vuelva  a tener otra chance. Dio vuelta el marcador por 6-5 y con su saque cerró la historia por 7-5 para irse set arriba. Sin embargo en el inicio del segundo parcial, luego de perder el primer juego, el español tomó la decisión de retirarse del partido y se despide así del ATP Challenger de Oeiras. Ahora habrá que esperar para saber si hubo alguna lesión de gravedad en el físico del español, sobre todo pensando en lo que se viene en la temporada 2024.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 27 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads

Ads