El argentino Santiago Rodríguez Taverna buscaba dar el gran golpe y meterse en las semifinales del ATP Challenger de Sevilla. Allí, Taverna luchó, pero no pudo vencer al alemán Daniel Altmaier.
Resultados ATP Challenger Sevilla 2024
Santiago Rodríguez Tavnera cae en Sevilla
Santiago Rodríguez Taverna venía mostrando un tenis de alto vuelo en las últimas semanas. El argentino logró ser finalista en el Challenger de Todi y luego alcanzó las semifinales en el Challenger de Porto. Con mucha consistencia supo acceder a rondas finales. Sin embargo, en Sevilla quería dar un paso más y buscar las semifinales. Allí se medía ante Daniel Altmaier, tercer sembrado del cuadro principal en el torneo español. Era la segunda vez que se medían, con una victoria previa para el alemán.
Altmaier destraba un duro primer set
En el primer set la igualdad fue la protagonista del partido. El argentino tuvo que sacar adelante un primer juego complicado y luego tuvo chances de sacar un quiebre de ventaja, en el tercer juego. Pese a esas oportunidades, el tenista argentino no pudo aprovechar y la igualdad se mantuvo hasta el final. Con el marcador 5-4 a su favor y desde la devolución, Taverna dispuso de una oportunidad inimaginable de tres puntos para set, pero tras desperdiciarlas, su confianza se vino abajo. En el siguiente juego Altmaier logró el quiebre y finalmente cerró con su servicio por 7-5.
El alemán acelera a la victoria
Luego de desperdiciar esa gran oportunidad en el primer set, Taverna no pudo recuperar la confianza en el segundo parcial. Si bien pudo recuperar algunas chances de quiebre de Altmaier en el primer juego, finalmente el alemán sacó diferencia en el tercer juego. Así fue como la ventaja recayó en Altmaier, que con su servicio continuó con autoridad y supo mantener la diferencia. Una nueva rotura en el séptimo juego fue el momento clave para que el alemán cierre el partido. Altmaier logró vencer por 7-5 y 6-2 para meterse en semifinales, donde se medirá ante el ganador del partido entre Jorda Sanchis y Alexander Ritschard.
Comentar...