El tenista alemán derrotó a Daniel Galan para ser el nuevo campeón en el Challenger de Sarasota (7-6(1), 6-1).
Sarasota acogía la gran final del torneo americano sobre arcilla verde, y lo hacía con dos jugadores que ya saben lo que es ganar partidos a nivel ATP como son el colombiano Dani Galán y el germano Daniel Altmaier. Ambos jugadores habían mostrado un buen nivel durante todo el torneo, y la final era el último paso para ver qué jugador era el ganador en la arcilla verde americana.
Altmaier se lleva la victoria y el título
Galan y Altmaier medían fuerzas por cuarta vez, con el H2H favorable al alemán y con todos sus precedentes habiendo tres sets de por medio. El duelo arrancó con ambos tenistas manteniendo sus servicios de forma cómoda durante los primeros juegos, hasta que finalmente Altmaier logró un break que le servía para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo la alegría no le duró mucho, ya que el tenista colombiano logró romperle al juego siguiente y devolver la igualdad al marcador. El tie-break acabó por decidir una primera manga en donde Altmaier se terminó imponiendo gracias a su buen hacer en los momentos calientes del set.
El segundo acto arrancó de la mejor forma posible para Altmaier, ya que aprovechó su buena dinámica para romper el servicio de su rival en los primeros compases del set, tras haber salvado varias bolas de break en el juego anterior. La mayor efectividad del germano se tradujo en un nuevo break ante un errático Galan que parecía bajar los brazos ante el buen nivel de Altmaier al otro lado de la red. Los juegos se fueron sucediendo, y un nuevo break en favor del jugador germano terminó por poner la puntilla y sentenciar una final que permite al teutón coronarse como el ganador en la tierra verde de Sarasota.