El tenista canadiense reconoció su malestar tras caer en la primera ronda de Roland Garros 2023 ante el italiano Fabio Fognini, en un duelo en el que volvió a tener problemas de salud.
Un solo triunfo y cuatro derrotas. Ese el paupérrimo bagaje de Félix Auger-Aliassime en tierra batida esta temporada. Tal como hizo en Madrid y Roma, el tenista canadiense también se despidió a las primeras de cambio en Roland Garros, segundo Grand Slam del año, tras caer en sets corridos ante el italiano Fabio Fognini.
Más allá de sus evidentes problemas de adaptación a la arcilla, el número diez del mundo admitió en sala de prensa que físicamente está muy lejos del nivel deseado. Particularmente, el norteamericano incidió en un aspecto que podría llegar a ser preocupante. Y es que tanto la semana pasada en Lyon, donde se retiró por incomparecencia en los cuartos de final, como en su duelo en París ante Fognini, Aliassime reconoció haberse sentido muy enfermo y que todavía no sabe exactamente el porqué de estos repentinos problemas de salud.
El canadiense explicó que aprovechará estos días libres para hacerse varias pruebas e intentar también que sus dolores en el hombro remitan, puesto que ahora mismo no consigue disfrutar del tenis debido a todos estos problemas físicos.
Enfermo la noche antes del partido
«El hombro no está bien, pero no fue ese el problema. Me puse algo enfermo anoche, no pude dormir bien. Esta mañana intenté calentar un poco. Fui a ver a mi doctor para ver si podía tomar algo pero después del primer set comencé a tener calambres también, no podía moverme. No sabía si seguir o parar. Necesito volver a estar sano».
Los problemas en el hombro
«No está genial, está claro. He estado jugando con analgésicos tratando de manejar el dolor, pero necesito mejorar bastante todavía».
Problemas de salud recurrentes
«No es solo el hombro, necesito entender por qué me puse enfermo ayer. Me pasó lo mismo la semana pasada en Lyon. Tengo que resolver unas cuantas cosas, hacerme unas cuantas pruebas. Llevo estando mal de salud un tiempo, luchando contra mi cuerpo y tratando de seguir entrenando pese a ello. Tengo que volver a disfrutar jugando, algo que no está pasando últimamente. Ojalá pueda volver a estar sano pronto, eso es lo que espero».
¿Un parón para volver más fuerte?
«Sí, seguramente. Espero que eso me ayude y pueda jugar la gira de hierba en dos o tres semanas, pero ahora mismo no lo sé con certeza. Creo que ahora debo irme a casa, hacerme unas pruebas acerca de por qué me he puesto tan enfermo últimamente. La próxima vez que salte a una pista de tenis quiero hacerlo estando completamente sano».
Tiempo suficiente para revertir la situación
«Obviamente, cuando estás perdiendo y, además, sin jugar bien siempre es más preocupante. Pero trato de no pensar demasiado en ello, de no entrar en pánico. Quedan todavía muchos torneos este año. Confío en que las cosas puedan cambiar, que voy a ser capaz de volver a jugar bien y de tener buenos momentos este año. Tengo que dar lo mejor de mí y tomar el control de la situación».