Crónicas

Aliassime da la gran sorpresa en el Mutua Madrid Open

aliassime ruud atp madrid
Aliassime da el golpe ante Ruud | Foto: Mateo Villalba / MMO

En el cierre de la jornada en el Mutua Madrid Open, Casper Ruud y Félix Auger-Aliassime se medían por un lugar en los cuartos de final. Allí el canadiense mostró un gran nivel y se llevó un triunfo especial, venciendo a Ruud en sets corridos.

Resultados ATP Mutua Madrid Open 2024

Aliassime tumba a Ruud en Madrid

Félix Auger-Aliassime no venía con los mejores resultados en los últimos meses y parecía estar algo estancado en su carrera. Sin embargo el canadiense llegaba a Madrid con esperanza, luego de ser cuartofinalista en Múnich. Tras eliminar a Jakub Mensik, el canadiense se topaba con Casper Ruud. El noruego venía con una confianza altísima, ganando siete partidos seguidos y levantando el título en Barcelona. Era la quinta vez que se enfrentaron en el circuito, con tres victorias para Ruud y una para Aliassime. 

El canadiense sorprende en el primer set

En el primer parcial Casper Ruud y Félix Auger-Aliassime mostraron paridad. El tenista canadiense iba a ser el primero en poner contra las cuerdas a su rival, siendo agresivo desde la devolución e incomodando a Ruud con pelotas profundas, además de moverlo por toda la cancha. Sin embargo Ruud salía adelante en cada oportunidad que tenía, hasta el séptimo juego. Allí el canadiense aceleró y tras desperdiciar una chance de quiebre, sacó adelante la rotura a su favor. Así fue como el canadiense se quedó con el primer set, cerrando con su servicio, por 6-4.

Aliassime se lleva el triunfo

Ya en el segundo set rápidamente Aliassime iba a tomar distancia en el marcador gracias a un quiebre rápido. Sin embargo el noruego iba a recuperarse rápidamente para poner tablas en el marcador. Caminando por la cornisa todo el tiempo, Ruud no se sentía nada cómodo con su juego, hasta mitad del segundo set. A base de grandes tiros y recuperando algo de confianza, Ruud supo llevar el set a su favor, poniéndose 4-3 a favor. La velocidad de tiros del canadiense fueron el Talón de Aquiles de Ruud, con tiros ganadores impactantes por parte de Aliassime. Así todo se mantuvo igualado, llegando hasta el 5-5. Ahí el canadiense se puso a tiro del quiebre y luego de desperdiciar algunas oportunidades dio el paso adelante. Rompió el saque de Ruud y al siguiente juego cerró el triunfo con su saque, terminando la victoria por 6-4 y 7-5 para avanzar a cuartos de final, donde chocará ante Jannik Sinner. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads