2 min de lectura
El tenista canadiense Felix Auger Aliassime superó al ruso Alexander Shevchenko por 7-6(2), 3-6, 7-6(1) tras 2h36m de juego en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea. De esta manera, el No. 19 del mundo se medirá con el danés Holger Rune en las semifinales.
Felix Auger Aliassime estuvo algunos meses fuera del circuito luego de una lesión en el hombro que no le permitía competir con tranquilidad. Tras un mal arranque de temporada en el que hilvanó muchas derrotas en primera ronda, el canadiense busca estabilizar su 2023 en los últimos meses del año. A través de un wild card por parte de la organización llegó a Basilea, en donde superó a Leandro Riedi y Botic Van de Zandsculp para avanzar. En esta ocasión se enfrentaba con Alexander Shevchenko. El ruso comenzó la temporada fuera del Top 100 pero los títulos en Tenerife y Madrid, y la final en Phoenix le dieron el salto de calidad, aunque ahora busca asentarse.
Aliassime trabaja duro para avanzar
Felix Auger Aliassime y Alexander Shevchenko se medían en los cuartos de final del ATP de Basilea.
La primera manga tuvo mucha intensidad, con el ruso saliendo a jugar agresivo y preciso para quebrar el saque. A pesar de verse abajo, el canadiense mantuvo su enfoque y pudo recuperar para nivelar. Después de ese inicio frenético, ambos se pusieron firmes y precisos para sostener sin problemas. De esta manera, debieron definir en la muerte súbita. Allí, Aliassime impuso toda su jerarquía para llevárselo por 7-6(2) en 1h01m.
No obstante, Alexander no se desenfocó, continuó golpeando con mucha decisión y profundidad, y de entrada volvió a quebrar para comandar el score. En esta oportunidad, Felix no pudo revertir, mostró falencias para devolver y errores graves para lastimar a su rival. En el octavo juego, el canadiense salvó dos set points para meter presión. Si bien debió lidiar de más, Shevchenko igualó por 6-3 en 34 minutos.
Una ruptura por lado le dio comienzo al último y decisivo set. Posteriormente, los saques tomaron protagonismos y ambos no cedieron terreno al que devolvía. En el noveno game, el ruso soltó lo mejor de su tenis, con profundidad y mucha precisión para quebrar y saca para partido. Sin embargo, el canadiense se repuso a tiempo salvando un match point. Tras ello, los dos mantuvieron y definieron en un nuevo tie break. Sin matices, Aliassime impuso todo su tenis y se lo llevó por 7-6(2), 3-6, 7-6(1) tras 2h36m.
