Crónicas

Aliassime sufre para ser semifinalista en el ATP de Basilea

Aliassime sufre para ser semifinalista en el ATP de Basilea
Felix Auger Aliassime avanza en Suiza. | Foto: Peter Power/Tennis Canada.

2 min de lectura

El tenista canadiense Felix Auger Aliassime superó al ruso Alexander Shevchenko por 7-6(2), 3-6, 7-6(1) tras 2h36m de juego en los cuartos de final del ATP 500 de Basilea. De esta manera, el No. 19 del mundo se medirá con el danés Holger Rune en las semifinales.

Resultados ATP Basilea

Felix Auger Aliassime estuvo algunos meses fuera del circuito luego de una lesión en el hombro que no le permitía competir con tranquilidad. Tras un mal arranque de temporada en el que hilvanó muchas derrotas en primera ronda, el canadiense busca estabilizar su 2023 en los últimos meses del año. A través de un wild card por parte de la organización llegó a Basilea, en donde superó a Leandro Riedi y Botic Van de Zandsculp para avanzar. En esta ocasión se enfrentaba con Alexander Shevchenko. El ruso comenzó la temporada fuera del Top 100 pero los títulos en Tenerife y Madrid, y la final en Phoenix le dieron el salto de calidad, aunque ahora busca asentarse.

Aliassime trabaja duro para avanzar

Felix Auger Aliassime y Alexander Shevchenko se medían en los cuartos de final del ATP de Basilea.

La primera manga tuvo mucha intensidad, con el ruso saliendo a jugar agresivo y preciso para quebrar el saque. A pesar de verse abajo, el canadiense mantuvo su enfoque y pudo recuperar para nivelar. Después de ese inicio frenético, ambos se pusieron firmes y precisos para sostener sin problemas. De esta manera, debieron definir en la muerte súbita. Allí, Aliassime impuso toda su jerarquía para llevárselo por 7-6(2) en 1h01m.

No obstante, Alexander no se desenfocó, continuó golpeando con mucha decisión y profundidad, y de entrada volvió a quebrar para comandar el score. En esta oportunidad, Felix no pudo revertir, mostró falencias para devolver y errores graves para lastimar a su rival. En el octavo juego, el canadiense salvó dos set points para meter presión. Si bien debió lidiar de más, Shevchenko igualó por 6-3 en 34 minutos.

Una ruptura por lado le dio comienzo al último y decisivo set. Posteriormente, los saques tomaron protagonismos y ambos no cedieron terreno al que devolvía. En el noveno game, el ruso soltó lo mejor de su tenis, con profundidad y mucha precisión para quebrar y saca para partido. Sin embargo, el canadiense se repuso a tiempo salvando un match point. Tras ello, los dos mantuvieron y definieron en un nuevo tie break. Sin matices, Aliassime impuso todo su tenis y se lo llevó por 7-6(2), 3-6, 7-6(1) tras 2h36m.

Sobre el autor
Juan Gavelán Periodista deportivo en Canal Tenis

Soy Juan Gavelan y tengo 25 años. Nací en Villa Gesell pero vivo en Capital Federal. En 2022 me recibí de periodista deportivo, aunque me dedico al periodismo desde los 15 años, cuando se me ocurrió crear un perfil de Twitter para seguir a los tenistas latinoamericanos, siendo una de las primeras cuentas dedicada a ello. Luego me alejé por diversas situaciones, pero en 2021 me volví a acercar cuando me uní a Canal Tenis. Desde allí he cubierto Argentina Open, tanto másculino como femenino, Copa Davis, ATP Challenger Tour, entre otros tantos eventos. Otro de los trabajos que tengo en el mundo del tenis es de jefe de prensa, manejándole las redes y algunas cuestiones vinculadas al marketing con un tenista profesional. Saliendo del tenis, soy relator de fútbol en radio, lo que es probablemente mi mayor pasión.

Ads