En la jornada del lunes se daba inicio a la segunda semana del US Open 2025, donde el ruso Andrey Rublev y Félix Auger-Aliassime buscaban el pase a los cuartos de final. Jugando un gran tenis, el canadiense no tuvo problemas y se impuso al ruso en sets corridos.
Auger-Aliassime no da opciones a Rublev en Nueva York
El tenista canadiense Félix Auger-Aliassime viene de una victoria más que importante para él en la tercera ronda del US Open. El canadiense venía doblegar al número tres del mundo, Alexander Zverev y quería repetir la victoria para volar a cuartos de final. En la cuarta ronda, el canadiense chocaba ante Andrey Rublev, que venía levantando su nivel. Era la décima vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con ocho victorias para Rublev y apenas una para el canadiense.
El canadiense remonta la primera manga
En el primer set todo era de ida y vuelta. Rublev entraba a jugar agresivo, teniendo buenas sensaciones al saque y en el tercer juego iba a encontrar sensaciones positivas en la devolución. Allí, Rublev tomaba un quiebre para ponerse 2-1 y no dejaba escapar la manga. Confirmando ese quiebre, todo parecía ir viento en popa para Rublev, que iba a desplomarse a partir del 4-3 a su favor. Allí aparecieron algunos fallos y el canadiense iba a recuperar la diferencia. A partir del 4-4, todo fue favorable al canadiense, que aprovechó las dudas de Rublev y terminó llevándose el set, tras el 5-5. Sosteniendo su saque y cerrando un quiebre, finalmente la historia se decantó para Félix por 7-5.
Auger-Aliassime acelera y toma la ventaja
En el segundo set el tenis de Rublev cayó en picada. El ruso no estaba nada conforme con su servicio y mostraba rápidamente su frustración. Aunque tuvo alguna oportunidad de sumar un quiebre inicial, Aliassime salió adelante con facilidad y a partir del 2-2 todo era a su favor. Con un quiebre en el sexto juego, Aliassime soltaba su tenis y tomaba la ventaja por 4-2 y no iba a soltarla hasta el final del partido. Rublev no pudo recuperar la confianza y el canadiense aprovechó esto para llevarse el set por 6-3 y ponerse a tiro de la victoria.
Félix aterriza en cuartos
En el tercer parcial la historia nuevamente se mantenía favorable al canadiense. Rublev seguía frustrado con su saque y agregaba bronca debido al lanzamiento de esos servicios. Los primeros saques no eran el fuerte del ruso y así fue como el canadiense tomó un quiebre en el primer juego. Desde ahí, todo se mantuvo a favor de Aliassime, que iba a enfrentar un punto de quiebre en el cuarto game, con el marcador 2-1 a favor, pero salió adelante y mantuvo la diferencia.
Rublev siguió peleando con su habitual potencia desde el fondo, pero Auger-Aliassime mantenía la ventaja. Finalmente, ese quiebre iba a bastar para que el canadiense tome el set a su favor y finalmente cierre la victoria con su saque, por 7-5, 6-3 y 6-4 para volar a cuartos de final, donde se medirá ante Alex de Miñaur.
