El tenista canadiense ha hablado en el Media Day acerca de su mentalidad de cara a los torneos, de la presión tras su buen año y de su objetivo esta temporada.
Media Day en el ATP 250 de Doha con el número nueve mundial como primer protagonista de la jornada. El canadiense jugará por primera vez en Doha y llega tras despedirse en cuartos de final del torneo de Róterdam ante Medvedev. Felix Auger-Aliassime tuvo un brillante final de temporada, alzando tres títulos de manera consecutiva y liderando a Canadá hacia su primera Copa Davis. Parte como segundo preclasificado del torneo y se enfrentará al ganador del partido entre Karatsev y Kubler.
Mentalidad en los torneos
«Trato de afrontar cada partido de manera individual. Ir encarando los partidos de uno en uno, mi mentalidad es ir partido a partido. Obviamente trato de ganar cada torneo al que voy, ya que estoy en una posición en la que sé que puedo hacerlo ya que lo hice el año pasado. Pero el objetivo del torneo es avanzar ronda a ronda e ir superando rivales».
Sobre si se genera más presión
«Sí, al haber acabado el año pasado de la manera en la que lo hice me genero más presión a mí mismo. Las expectativas son mayores al estar luchando entre los mejores e ir escalando en la clasificación. Me gusta la idea de que sea un gran desafío seguir mejorando mi ranking, pero al estar arriba las expectativas sobre mí son cada vez mayores».
Su objetivo esta temporada
«Mi objetivo esta temporada es el mismo que el de las anteriores, ser cada vez mejor jugador. Eso no cambia y cada año trató de mejorar en mi manera de jugar al tenis y en los resultados que consigo. Este año la presión es mayor, pero yo me centro en mejorar como jugador».