En la jornada del viernes en los Juegos Olímpicos de París 2024, la pareja canadiense compuesta por Félix Auger-Aliassime y Gabriela Dabrowski se quedaron con la medalla de bronce tras una gran victoria ante los neerlandeses Wesley Koolhof y Demi Schuurs.
Cuadros dobles Juegos Olímpicos París 2024
Canadá consigue el bronce en mixtos en los Juegos Olímpicos
Luego de una gran semana, se definían las primeras medallas de bronce de tenis en los Juegos Olímpicos de París 2024. Luego de que Iga Swiatek consiga el tercer lugar en individuales, los canadienses Félix Auger-Aliassime y Gabriela Dabrowski se medían a Wesley Koolhof y Demi Schuurs. En búsqueda de la medalla de bronce, los canadienses querían sacarse la espina de la derrota ante los checos Tomas Machac y Katerina Siniakova. Por su parte, los neerlandeses venían de caer ante los chinos Wang Xinyu y Zhizhen Zhang.
El recorrido de Aliassime y Drabowski
La pareja canadiense tuvieron un debut bastante trabajado ante los británicos Joe Salisbuty y Heather Watson. Allí lograron un triundo en casi dos horas, por 7-5, 4-6 y 10-3 en el match tie-break. De esa manera avanzaban a los cuartos de final, donde iban a chocar ante una de las parejas candidatas a la corona. En París iban a enfrentar a los estadounidenses Coco Gauff y Taylor Fritz, donde mostraron un gran tenis, pero iban a sufrir hasta el final venciendo por 7-6(2), 3-6 y 10-8. Ya en semifinales iban a sufrir la derrota más dolorosa, ante Tomas Machac y Katerina Siniakova. Allí Aliassime y Drabowski no iban a poder mostrar su mejor tenis y cayeron por un contundente 6-3 y 6-3.
En la final, los canadienses iban a jugar a su más alto nivel en el inicio, sacando buena diferencia gracias a un quiebre rápido del serivico de los neerlandeses. Gracias a su saque, Aliassime y Drabowski iban a confirmar esas diferencias y a quedarse con el primer set por 6-3. Ya en el segundo set, todo parecía decara para los canadienses, logrando un doble quiebre. Sin embargo, los neerlandeses iban a igualar el marcador y estirar la historia por 5-5.
Finalmente el segundo set se iba a definir en un tie-break,donde los canadienses tomaban la primera ventaja con varios mini quiebres a su favor. Con autoridad al servicio, los canadienses no iban a tener contratiempos para sacar adelante el set y finalmente el partido, por 6-3 y 7-6(2).