Noticias WTA

Sorpresa en el tenis chileno: Alexa Guarachi se retira del tenis

Alexa Guarachi retiro tenis
Guarachi en los Panamericanos 2023. | Foto: Mauricio Ulloa/Santiago 2023 vía Photosport
Sorpresa en el tenis chileno: Alexa Guarachi se retira del tenis
  1. Guarachi se retira del tenis profesional

Alexa Guarachi ha sorprendido al anunciar formalmente su retiro de la actividad profesional, con un comunicado dirigido a publicitar su nuevo rol como directora de un Club de tenis y de pickleball. La chilena supo ser No.11 del mundo en dobles, además de haber jugado una final de Roland Garros en esa modalidad. Además, fue campeona panamericana en Lima 2019.

Guarachi se retira del tenis profesional

Bastante sorpresa en el mundo del tenis, sobre todo en el chileno, y es que su principal referente femenina en el circuito, abocada al dobles desde hace unos cuantos años, Alexa Guarachi, anunció oficialmente su retiro de la actividad profesional. La ‘Gringa’, de 33 años, nacida en los Estados Unidos aunque de padre chileno, decidió representar al país sudamericano tras egresar de la Universidad de Alabama en 2015. Tras una grave lesión de rodilla y cierto estancamiento por la inactividad, pasó a dedicarse a tiempo completo a los dobles desde 2018.

Entre sus años de recorrido en el circuito, destaca su final de Roland Garros 2020 junto a Desirae Krawczyk, con quien compartió mucho tiempo en las canchas. Luego de redondear dos buenas temporadas, también con unas semifinales en el US Open 2021, alcanzó el puesto No.11 del ranking WTA en la disciplina, en septiembre de ese año.

El anuncio de la chilena

Si bien Guarachi no decidió comunicar directamente su retiro del tenis profesional, sí hizo uso de sus redes sociales para anunciar su nueva posición como Directora de tenis y pickleball en el Watersound Club de Florida, cerca de su casa natal, y con esa intención, también confirmó que ya se considera jugadora retirada. «Soy la nueva directora de tenis y pickleball en Watersound Club. Soy nacida y criada en el área y soy una jugadora de tenis retirada. He jugado contra gente que probablemente conoces si sigues el tenis: He jugado contra Serena Williams, Andy Murray, Aryna Sabalenka y Ons Jabeur, por mencionar a algunas. Aquí en Camp Creek haré de directora, así que estaré a cargo de muchos eventos diferentes. También estaré tratando de hacer clínicas y ayudar al crecimiento de la comunidad de tenis y pickeball aquí«, comentó Alexa entre otras cosas.

Ads