Noticias

Alcaraz y el valor de creer hasta el último punto: “Odio rendirme”

Alcaraz y el valor de creer hasta el último punto: “Odio rendirme”
Alcaraz celebra tras ganar un punto | Foto: Paul Zimmer - ITF

2 min de lectura

El tenista murciano consiguió una épica victoria ante Alexander Zverev en las semifinales del Australian Open tras más de cinco horas de partido y se mostró satisfecho tras el esfuerzo.

Lo que pasó por la cabeza de Alcaraz en su batalla eterna con Zverev

La primera semifinal masculina del Australian Open deparó un partido de altísimo nivel entre dos de los mejores jugadores del mundo buscando meterse en la final del primer Grand Slam del año. Alcaraz vivió un suplicio para superar al alemán en más de cinco horas de partido en el tercer encuentro más largo de la historia del torneo. Tras el choque, compareció en la entrevista a pie de pista y en sala de prensa para analizar varios aspectos.

Capacidad para luchar

Odio rendirme. Odio cómo me siento cuando lo hago. Cuando era más joven, hubo muchos partidos en los que me rendí o dejé de luchar, y con el tiempo maduré y aprendí a detestar esa sensación. Pensar ‘podría haber hecho más’ o ‘podría haber aguantado un poco más’ me mata por dentro. Por eso, cada esfuerzo extra, cada segundo más de sufrimiento y de lucha, siempre merece la pena. Por eso lucho hasta el último punto y siempre creo que puedo remontar cualquier situación”.

Palabras del murciano

“He ganado porque he creído, tienes que creer en ti mismo. Físicamente es uno de los partidos más exigentes que he jugado. He estado en una situación como esta antes. Sabía que tenía que poner todo mi corazón en el partido. He luchado hasta la última bola; sabía que tendría mis oportunidades. Estoy muy orgulloso por la forma en que he luchado y he remontado y estoy muy contento por poder jugar mi primera final en Melbourne”.

“Es algo que he perseguido mucho, han sido dos semanas fantásticas, con un nivel muy bueno, pero me gustaría poder quedarme en este momento, en esta entrevista, con toda esta gente animándome” recoge Eurosport en declaraciones.

Posible retiro en el partido

“No, para nada. Vi el vídeo y escuché lo que se comentaba, pero no pensé ni un segundo en retirarme. Era simplemente que a veces paso yo primero y otras veces pasa él. Lo que se ve en el vídeo era solo quién pasaba primero, nada más”

Sobre el autor
José Martínez Periodista deportivo en Canal Tenis

Periodista deportivo Almeriense. 24 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi seis años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads