2 min de lectura
Carlos Alcaraz llega al ATP 500 de Río de Janeiro y buscará retener el título, algo que no pudo conseguir en Buenos Aires. El español llegó a Brasil y en conferencia de prensa fue autocrítico de cara a lo que se viene.
Alcaraz se muestra crítico antes de debutar en Río
Carlos Alcaraz tropezó en el ATP 250 de Buenos Aires. En el Argentina Open el español sufrió una dura derrota ante Nicolás Jarry, algo que no le permitió defender el primer título de la temporada. Pero además lo deja sin volver a levantar un trofeo desde Wimbledon 2023, algo que busca romper en Río. Antes de su debut en Brasil, el español destacó al sitio oficial de la ATP que debe mejorar si quiere volver a gritar campeón.
Regreso a Río y crítica tras Buenos Aires
“Siempre es genial volver a Río, creo que estoy acostumbrado a estas condiciones y me encanta jugar aquí. Tengo muchas ganas de empezar el torneo. Tengo que mejorar si quiero tener un buen resultado en Río. Creo que le estoy pegando muy bien a la pelota, mi juego está en buena forma. Pero tengo que aprender a jugar en ciertas situaciones, mejor de lo que lo hice en Buenos Aires, en los puntos de break abajo, algunos momentos difíciles que los nervios están ahí“.
Partido ante Monteiro
“Ya he jugado una vez contra él. Fue hace mucho tiempo, en 2021. Perdí contra él, así que conozco su juego. He visto sus partidos muchas veces. Y sé que es un jugador de élite y, obviamente, creo que tiene una motivación extra jugando aquí en Brasil, delante de su público, va a ser difícil“.
La figura de Fonseca
“Tiene un gran Potencial, juega muy bien. Le pega muy fuerte a la pelota, por eso calenté con él el año pasado aquí en Río unas cuantas veces y practiqué con él en las ATP Finals. Está listo para empezar a jugar algunos torneos ATP. Tenemos que ser pacientes con él, no presionarlo demasiado para que lo haga bien en la ATP, porque seguro que lo hará. Su estilo y su juego son bastante buenos” recoge en declaraciones el site de la ATP.
