Carlos Alcaraz también ha superado a Coric. El español mejoró sensaciones, pero tuvo que sobreponerse a un gran rival que le forzó el super tie break (6-3, 6-7(6), 10-5) e iguala la serie ante Croacia.
El No. 1 del mundo, Carlos Alcaraz, es junto a Novak Djokovic los dos mejores jugadores en lo que va de la temporada. El español campeonó en Buenos Aires, Indian Wells, Barcelona, Mutua Madrid Open, Queens y Wimbledon, en lo que probablemente sea el trofeo más importante de su carrera. En la Copa Hopman se cruzaba con Borna Coric, en un duelo para alquilar balcones. El croata vive un año en el que no encontró la regularidad necesaria, pese a alcanzar las semifinales en el MMO. Muchas caídas en debuts lo hicieron perder estabilidad, pero se sostiene en el Top 15.
Alcaraz
Carlos Alcaraz y Borna Coric se enfrentaban en el segundo punto de la serie de Copa Hopman tras la derrota clara de Masarova ante Vekic. El partido comenzó con un 0-30 para Coric, pero Alcaraz pudo levantarlo y comenzar llevando la iniciativa en el marcador. Coric estaba muy cómodo, buscando buenos ángulos y con un servicio que hacía mucho daño al número uno del ranking masculino. El murciano fue de menos a más y llegaba por delante a los juegos finales del primer parcial. Poco a poco fue ganando confianza después de algunos golpes ganadores y subidas a la red que desarbolaban el tenis sólido y rocoso de su rival. Carlitos aprovechó la primera bola de break que tuvo en el octavo juego y tras confirmar la rotura por 6-3 se anotaba el primer parcial.
Coric aprovechó el bajón de Alcaraz al inicio del segundo set y se marchaba hasta el 2-0. Nada tardó el español en recuperar la desventaja y poner las tablas con el 2-2. Además el pupilo de Ferrero dispuso de tres bolas de break para aumentar su ventaja, pero con gran personalidad Borna Coric la salvaba gracias a su servicio y seguía por delante en el marcador. El croata presionaba al español, pero Carlos se mostraba muy seguro en los momentos finales y seguía igualando el marcador una y otra vez. El croata con el 6-5 como mínimo se aseguraba el tie break. Carlos valiente con el saque-red forzaba el tie break.
Aquí Alcaraz fue valiente con subidas a la red. Coric aguantaba de cerca en el marcador y llegó a salvar bola de partido en contra con su servicio. Luego llegaba su turno y tenía el esperado set ball. El croata tras una buena derecha con altura forzaba el error de Alcaraz y lograba llevarse la segunda manga después de exhibir un gran nivel.
En el super tie break Carlos repitió una y otra vez el saque-red. Alcaraz estaba cómodo y esta jugada le estaba dando resultado. Coric seguía peleando e intentando acercarse en el marcador. Con el 8-5 para el español Coric tenía dos turnos de servicio. Tras una doble falta llegaban cuatro bolas de partido para Alcaraz. Carlos no se complicó y a la primera sentenciaba el encuentro y ponía la eliminatoria igualada ante Croacia.