Carlos Alcaraz sigue dominante en el circuito y firmó una victoria apabullante en la segunda fase del Masters de Shanghai. El español desintegró al chino Shang por doble 6-2 y chocará con otro local, Yibing Wu, en la siguiente ronda.
Alcaraz debuta con un gran nivel en Shanghai
Después de proclamarse campeón en Pekín, Carlos Alcaraz (2°) no tuvo tiempo para festejar y armó las valijas con el fin de llegar lo antes posible al ATP 1000 de Shanghai. En el torneo que se llevó a cabo en la capital china se pudo apreciar una formidable versión del tenista español, la cual le alcanzó para vencer al número uno del mundo en la final. Los últimos días han sido cruciales para el murciano, quien pudo encontrar nuevamente el balance de su tenis, presentando un nivel extraordinario. Alcaraz llegaba con la confianza por las nubes y tenía que medirse con el local Juncheng Shang (52°) en la segunda fase del Masters asiático.
Carlos saca diferencias con la agresividad
Desde el primer punto que se disputó, Alcaraz se mostró sumamente agresivo con sus ejecuciones tomando la pelota rápidamente, lo que le permitió conseguir un quiebre temprano. Luego, el español jugó un turno de servicio sin fisuras, dejando en blanco a su rival, para validar la ruptura. Shang no lograba acomodarse en la pista, debido a la presión continua que ejercía el jugador murciano, pero se esforzaba para sostener el saque. Mientras el asiático buscaba su mejor tenis, Alcaraz seguía desparramando tiros angulados y no daba tregua en el duelo. El español manejó las velocidades del juego desde el fondo, se lanzó al ataque con decisión y firmó otro quiebre para luego sellar el primer set con un contundente 6-2.
El murciano impone su jerarquía
En el comienzo del segundo parcial se pudo ver a un Shang más convencido de sus capacidades, animándose a presionar desde atrás. Sin embargo, en el tercer game, el chino arriesgó más de la cuenta, encadenando errores, y terminó cediendo el saque ante una gran contención de su adversario. A pesar de las exigencias que presentó el asiático, Alcaraz supo convivir con los momentos incómodos para consolidar la ventaja en el score. Luego, el murciano expuso una defensa sólida, generando incertidumbre en su rival, para proceder a concretar una nueva ruptura. Con un nivel de tenis estelar, el español se quedó con el triunfo por doble 6-2 ante un Shang que nunca tuvo oportunidades en la contienda.
El espectáculo de 🇪🇸 @carlosalcaraz ✨✨@SH_RolexMasters | #RolexShanghaiMasters pic.twitter.com/kgyGghEWA7
— ATP Tour en Español (@ATPTour_ES) October 5, 2024