Noticias

Alcaraz: «Vamos a luchar para recuperar el número uno»

Alcaraz recuperar número uno
Carlos Alcaraz habló tras su debut en Pekín. | Foto: Paul Zimmer - ITF
Alcaraz: «Vamos a luchar para recuperar el número uno»
  1. Alcaraz y la esperanza de recuperar el número uno

Carlos Alcaraz pasó por rueda de prensa tras comenzar con el pie derecho su camino por el ATP Pekín, con una buena victoria sobre el alemán Yannick Hanfmann en sets corridos. El murciano se refirió a sus sensaciones en este debut en China y también a sus objetivos para la recta final de la temporada.

Alcaraz y la esperanza de recuperar el número uno

Sensaciones positivas en el debut

El español comentó haberse sentido cómodo en su primer partido en el China Open, a pesar de dejar algunas dudas con su saque en el comienzo. «Me sentí realmente bien, moviéndome bien, jugando bien, aunque el saque no fue tan bueno en el primer set».

Metas claras en esta gira por China

«El objetivo de estos dos torneos es poder desempeñarme bien con la esperanza de recuperar el número uno«, mencionó Carlitos sobre sus metas para esta gira asiática, donde además de competir en Pekín, luego disputará el Masters 1000 de Shanghai.

Lucha intensa por el No.1 con Djokovic

Alcaraz también habló sobre las posibilidades de terminar otra vez el año como No.1 del mundo, aunque sabiendo que el actual líder del escalafón, Novak Djokovic, tiene mucho por sumar en los últimos torneos de la temporada. «Novak va a jugar en París y en las Finals. Ahí hay muchos puntos que él puede ganar y con los que él acabaría con el número uno. Obviamente, nosotros vamos a luchar para que eso no pase y podamos quitarle ese puesto».

Idilio con el público chino

«Es maravilloso escuchar al público local gritando mi nombre y diciendo cosas en español, como ‘¡Vamos, Carlitos!’, ‘¡Te quiero, Carlos!’. Son cosas que, la verdad, no esperábamos«, sentenció el tenista murciano acerca de su experiencia con la gente en las tribunas mientras disputaba su partido debut y la importancia del cariño que recibe permanentemente, incluso hablando en su propio idioma.

Ads