Noticias

Alcaraz: «Ha sido un partido casi perfecto para mí»

alcaraz partido casi perfecto
Alcaraz durante una rueda de prensa | Foto: Peter Power - Tennis Canada

El tenista murciano se mostró muy satisfecho con su contundente victoria por un doble 6-2 ante el italiano Lorenzo Musetti en los octavos de final del ATP de Pekín 2023. 

Cuadro ATP China Open

Carlitos Alcaraz ya se encuentra en los cuartos de final del ATP 500 de Pekín. Y lo mejor es que sus sensaciones van claramente a más, siendo el italiano Lorenzo Musetti su segunda víctima en este torneo. El transalpino no pudo hacer demasiado ante el excelso nivel del primer cabeza de serie del cuadro final, que le fulminó por un doble 6-2 para citarse ahora con el noruego Casper Ruud, verdugo del argentino Tomás Martín Etcheverry, por un puesto en semifinales.

En sala de prensa, el actual número dos mundial admitió su felicidad por el nivel desplegado en esta ronda, señalando lo importante que fue presionar a su rival en todo momento. Alcaraz, que ha logrado además su victoria número 60 de la temporada (solo cinco jugadores habían hecho lo mismo en los últimos seis años), no dejó de agradecer el apoyo que está recibiendo esta semana en Pekín, en la que es su primera visita a este prestigioso evento de la gira asiática.

Alcaraz feliz por el nivel exhibido en Pekín

Un día perfecto

«Hoy ha sido un partido casi perfecto para mí. Es obvio que siempre puedes mejorar, ser mejor cada día, pero estoy orgulloso de mi tenis, jugando a este nivel en el torneo, con alta calidad y grandes tiros. Estoy disfrutando del juego, de China y de su gente también. Están siendo unos días muy buenos para mí».

Sin cuartel ante Musetti

«Para mí el objetivo era empezar fuerte, tratando de presionarle hasta sus límites, dominar y no dejarle estar a gusto con el movimiento y el golpeo. En definitiva, hacer algo diferente en algunas situaciones para que el no estuviera cómodo». 

El ambiente en Pekín

«Está siendo asombroso lo que estoy viviendo aquí por primera vez. Los entrenamientos llenos, con la energía y el amor que me dan cuando salto a la pista, es una locura, algo que solo se puede vivir aquí en China». 

Últimos jugadores en llegar a las 60 victorias en una temporada
  • Carlos Alcaraz: 2023 → 60* (récord en activo)
  • Stefanos Tsitsipas: 2022 → 61
  • Felix Auger-Aliassime: 2022 → 60
  • Daniil Medvedev: 2021 → 63
  • Alexander Zverev: 2018 → 60
  • Rafael Nadal: 2017 → 68

Ads

Ads