Noticias

Alcaraz: “Trataré de olvidar que juego contra Novak”

Alcaraz: “Trataré de olvidar que juego contra Novak”
Alcaraz golpeando una derecha baja | Foto: Paul Zimmer - ITF

2 min de lectura

El tenista murciano compareció en rueda de prensa tras batir a Medvedev y habló sobre lo que cambiará de cara a esta final ante Djokovic.

Cuadro ATP Wimbledon

Resultados ATP Wimbledon

Carlos Alcaraz jugará este domingo la primera final en el All England Club ante un Novak Djokovic en un gran momento de forma. El murciano se deshizo cómodamente de Medvedev por un triple 6-3 mostrando un nivel que invita a creer en la victoria. Sin embargo, el serbio también llega con mucha confianza y será un partido realmente duro. Tras la victoria ante el ruso, Alcaraz compareció en rueda de prensa y habló sobre lo que cambiará en su rutina antes de la final y acerca de su familia y el tenis.

Cambios antes del partido

“Intento entrar en la pista sin tantos nervios como probablemente tuve en la semifinal de Roland Garros. Trato de disfrutar el momento ya que en ese partido no disfruté en absoluto en el primer set. Haré algo diferente antes del partido, espero no tener calambres en este encuentro. Físicamente haré lo mismo que vengo haciendo en los demás partidos, pero cambiaré algo en la parte mental. Haré algo diferente para mantener la calma y demostrar que no estoy nervioso. No sé lo que voy a hacer, pero haré algún ejercicio para mantener la calma y olvidar, o intentar olvidar, que voy a jugar una final contra Novak”.

Su familia y el tenis

Mi padre no pudo convertirse en profesional, no pudo perseguir su sueño de ser tenista. Eran tiempos diferentes a los de ahora, eso es obvio, antes era más complicado dedicarse al tenis profesionalmente y el no pudo. Tras esto, siempre quiso dedicarse al deporte como entrenador. Todos mis hermanos saben jugar al tenis y mi sueño siempre fue ser profesional, algo que perseguí desde que empecé a jugar al tenis. Siempre quise ganar todos los Grand Slams y diría que Wimbledon es el torneo más bonito que he jugado. Probablemente es uno de los “Majors” que quiero ganar primero”.

Sobre el autor
José Martínez Periodista deportivo en Canal Tenis

Periodista deportivo Almeriense. 24 años, especializado en pádel y tenis. Descubrí los deportes de raqueta a los cinco años y desde entonces siempre he querido dedicarme a darles cobertura. En los casi seis años que llevo ejerciendo como periodista he cubierto el World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022 y 2023, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Major de Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023, Mutua Madrid Open, Challenger de Málaga y varios torneos Premier Padel así como toda la actualidad diaria de ambos deportes. Ahora centrado en seguir desarrollándome como profesional y tratando de seguir sumando coberturas del mejor tenis del mundo en años próximos

Ads