Carlos Alcaraz dio una conferencia de prensa bastante breve y sin preguntas por parte de los medios, en donde dio una actualización de su estado físico y sus objetivos para las próximas semanas. Canal Tenis estuvo allí presente y te contamos qué dijo el murciano.
Alcaraz siembra dudas de cara al Mutua Madrid Open
Carlos Alcaraz habló después de anunciar su baja del ATP 500 de Barcelona, donde defendía el título nuevamente. El español sufrió una lesión en el antebrazo de la mano derecha, lo que hizo que tenga que parar su calendario de manera momentánea. En la jornada del lunes, el número tres del mundo destacó que se hizo estudios médicos y que si bien estos dieron buenas noticias, su sensación en los entrenamientos no fue la correcta. Además Carlos destacó que todavía es muy temprano para dar una definición de cara al Mutua Madrid Open 2024.
La lesión
“Todo empezó en Montecarlo, en el primer entrenamiento. Después de una hora sentí una molestia bastante importante en el antebrazo, lo cual yo pensaba que no iba a ser gran cosa. Pero con mi equipo y con el fisio, lo fuimos tratando lo mejor posible y haciendo las pruebas necesarias para ver que tenía y ver si podía jugar en Montecarlo, lo cual no pude por plazos. Volví a casa a ver si con recuperación, con días, con entrenamientos, con paciencia, iba a poder llegar a Barcelona lo mejor posible. Me hice una prueba el sábado por la mañana la cual dio imágenes bastante positivas”.
“Eso me dio esperanza de ver si podía jugar el torneo. El domingo era la prueba de fuego, era el primer día que golpeaba derechas después del entrenamiento que tuve en Montecarlo y no fue como nosotros esperábamos. Lo noté otra vez y cada vez que iba incrementando la intensidad había cada vez más molestias. Fue una decisión difícil ya que el torneo es muy importante para mí, muy especial. Tomar la decisión de no venir fue muy complicada para mí, para mi familia y mi equipo. Fue una decisión difícil porque las imágenes que vi son positivas, pero mi feeling no es el correcto. Es lo que hay“.
¿Jugará en Madrid?
“Ahora mismo estoy puesto al 100% para recuperarme. Tengo un poco más de margen y el objetivo es poder ir al Mutua Madrid Open pero de momento no lo tengo claro. Me dieron unos plazos, los cuales he cumplido bien y no fueron buenas sensaciones. Todavía no me quiero precipitar. No quiero decir que voy a estar al 100% en Madrid, pero esa es la intención. Vamos a entrenar y a poner todo lo que esté a nuestra mano para intentar que esas sensaciones mejoren y sean las correctas para disputar un partido al cien por cien y disfrutar del público de Madrid, que es un torneo súper especial e importante para mí“.
