El tenista español conversaba durante la rueda de prensa post partido de su encuentro en la final, recogidas todas las declaraciones por el diario español AS. Carlos Alcaraz se mostraba dubitativo sobre su posible presencia en el ATP 500 Acapulco luego de unas molestias sufridas en su pierna. Todo depende del informe final de su cuerpo médico.
Carlos Alcaraz conversaba después de que no pudiese revalidar el título conseguido en la edición de 2022 del ATP que organiza Río de Janeiro. Es por eso que aprovechaba para mostrar sus sensaciones tras las molestias que padeció durante todo el encuentro. También dejaba abierto su futuro de cara a la próxima semana, donde aparece como cabeza de serie en el ATP 500 Acapulco. El murciano no tenía muy clara su participación en el torneo mexicano, ya que inminentemente después estaba la gira de Masters 1000 de Indian Wells y Miami.
Tiene que ser algo en consenso con sus médicos
«Es una cosa que hay que pensar. Voy a evaluarlo con el fisioterapeuta y con el médico».
Deja abierta su presencia en México
«Hay que ver la gravedad de la lesión y ver qué tengo en el isquio, y, a partir de ahí, evaluar para ver si puedo ir a jugar a Acapulco sin tener mucho riesgo».
Dos semanas dando el cien por cien terminan pasando factura
«El calendario es muy exigente y llevo 15 días dando lo máximo, sin parar ningún día, y cuando hay partidos como éste al final salen molestias».
Un vendaje para aliviar el dolor
«Es complicado sentir dolor en el mismo músculo en que tuve una lesión hace algunos meses. Por eso yo me lo he vendado: se lo he pedido al fisio y he tratado de jugar a mi mejor nivel con ella».
Las molestias le impidieron competir ante un duro rival como Cameron Norrie
«Y cuando no aprovechas las opciones ante un gran jugador como Norrie en una final de un ATP 500, al final te remontan. Lamentablemente, físicamente tampoco he podido terminar en mi mejor nivel, pero esto es con lo que hay que convivir en un calendario tan exigente. Así que ahora mismo a recuperarme».