Crónicas

La ilusión continúa: Alcaraz y Nadal comprenden el juego para avanzar en París

alcaraz nadal griekspoor koolhof juegos olímpicos
Nadal y Alcaraz siguen vivos en París | Foto: Dubreuil/Kopatsch/Zimmer - ITF

Los mejores españoles del circuito se hacen cada vez más fuertes en la cita olímpica. Carlos Alcaraz y Rafael Nadal se meten en los cuartos tras de final tras superar a la pareja neerlandesa Griekspoor-Koolhof en tres parciales.

Cuadro dobles Juegos Olímpicos París 2024

Alcaraz y Nadal se ilusionan en los Juegos Olímpicos

Los últimos caballeros de la escuadra española que seguían activos en los Juegos Olímpicos tenían una nueva cita en la segunda ronda del torneo parisino. Rafael Nadal y Carlos Alcaraz sacaron adelante una dura prueba en el debut contra la dupla argentina González-Molteni venciéndolos en sets corridos. Los españoles no tuvieron inconvenientes para enlazar sus cualidades y se fortalecieron entre sí. En busca de los cuartos de final, la flamante pareja Nadal-Alcaraz se enfrentaba a la dupla neerlandesa Griekspoor-Koolhof. Si bien los partidos de dobles son muy diferentes, el murciano venía de eliminar a Griekspoor en individuales y el segundo set le costó bastante.

El dúo español resolvió bien los puntos

En el arranque del partido los tenistas neerlandeses estuvieron muy imprecisos, cometían errores no forzados, no se sentían cómodos. Por su lado, Alcaraz no tardó en exponer sus buenos tiros desde el fondo, mientras que Nadal no estaba del todo efectivo. Griekspoor acumuló muchos fallos sobre la red, le costaba volear adelante, puso en peligro el tercer juego, pero no pasaron mayores problemas. Ambas parejas se fueron acomodando en el terreno, defendían lo propio entre aciertos y errores. Nadal fabricó una posibilidad de quiebre en el séptimo game con una derecha cruzada imposible de neutralizar y luego Alcaraz hizo lo propio para sellar la ruptura. Después de validar la ventaja levantando una bola de break en contra, los españoles cerraron la primera manga tras un ajustado 6-4.

Griekspoor y Koolhof pudieron nivelar el juego

La pareja española seguía mostrándose superior en el juego, eran más efectivos desde el fondo y adelante voleaban mejor. Sin embargo, Griekspoor y Koolhof aguantaban bien con el servicio a pesar de las incomodidades en la contienda. La dupla Alcaraz-Nadal continuaba presionando a sus rivales, pero no encontraban el hueco para sumar alguna ocasión de quiebre. Más allá de no haber diferencias en el marcador, los neerlandeses no lograban ser contundentes en la línea final. La paridad se mantuvo en el marcador por varios juegos y el segundo set tomó un camino más largo. En el undécimo juego, los españoles tuvieron una chance de break, pero no pudieron concretarla. Los participantes se dirigieron al desempate, donde Griekspoor y Koolhof estuvieron más precisos para quedarse con el segundo parcial.

Carlos y Rafa desataron la jerarquía

En el juego decisivo, el dúo español mostró contundencia en la pista, fueron precavidos en cada punto y no les dieron opciones a sus adversarios. Nadal desenfundó su buen juego, Alcaraz calibró cada uno de sus golpes y sacaron una amplia ventaja en los dígitos. Finalmente, los españoles cerraron el pasaje a los cuartos de final con un 10-2 final. 

Sobre el autor

Bautista Arguello

Mi nombre es Bautista Argüello, tengo 23 años y soy periodista deportivo, residiendo en Rosario, Argentina. Me apasiona el mundo del deporte en todas sus formas, por lo que he decidido dedicar mi carrera profesional a comunicar y difundir la emoción y el rigor del ámbito deportivo. Actualmente, me encuentro trabajando en Canal Tenis, donde he logrado adaptarme rápidamente para brindar todas mis capacidades.

Ads