El equipo español de Copa Davis compareció en rueda de prensa previo a su estreno en la competición y hablaron sobre varios temas interesantes.
El equipo español, listo para la Davis
La fase de grupos de la Copa Davis comienza el 10 de septiembre y el combinado español ya está preparado para saltar a la pista en Valencia. España ha quedado encuadrada en un grupo complicado con Francia, República Checa y Australia, pero el factor pista influye. Además, Alcaraz estará presente este año buscando lograr la clasificación tras no poder hacerlo el año pasado. El murciano busca ganar su primera Copa Davis y está listo para dejarlo todo en pista.
Palabras del equipo
Ferrer: «Tenemos jugadores con mucha experiencia y que son buenos. Marcel es número uno del mundo en dobles. Roberto y Pablo han tenido lesiones, pero vienen con ritmo de partidos y son ganadores. Eso no lo entrenas, se tiene. Y eso hace que estemos tranquilos. Es el grupo más difícil, lo sabemos. El año pasado contra Chequia el resultado no fue el que esperábamos, pero cada año es distinto y confío en el equipo. Será complicado, iremos paso a paso, y tengo confianza. Jugamos en casa. Muchos de ellos han jugado muchos partidos este año, y en ese aspecto quiero darles las gracias. Estoy con mucha ilusión, nos va a ir bien, y si no, no pasa nada, pero nos va a ir bien».
Carlos Alcaraz: «Estoy con ganas, motivado para seguir entrenando y mejorando. Ha sido una gira que esperaba hacerla mejor, no he conseguido jugar al nivel que me hubiera gustado. Pero es muy complicado rendir al 100%, al nivel que tú quieres todos los días. Esto es tenis, todo puede pasar, y hay que aceptar las cosas como vienen. Nos sentimos bien, con muchas ganas para jugar la Davis, aquí en casa. No estamos muy acostumbrados a jugar en casa, así que tengo muchas ganas de sentir el cariño de la gente. No he podido jugar muchas eliminatorias, y estoy con ganas. Físicamente, he hecho un buen trabajo desde que perdí en Nueva York para estar a un nivel óptimo para afrontar lo que viene».
Roberto Bautista: «La experiencia es un grado, después de haber jugado la Copa Davis ya sé lo especial que es esta competición. Es una de las semanas que más me motiva del año. Vengo a Valencia con mucha ilusión».
Marcel Granollers: «Es una competición especial, representas a tu país y podemos compartir en equipo, que no estamos acostumbrados. A cada uno nos da el máximo, tenemos un compromiso con el equipo para intentar, aunque estemos un poco justos, dar todo durante la semana. Aunque haya molestias, damos siempre el 100%”.