El nivel de Carlos Alcaraz sigue dando de qué hablar y, sobre todo, sigue haciendo que el joven tenista siga cosechando triunfos, poniéndolo ya en los cuartos de final del Masters de Miami.
¿Cómo ver el partido de Alcaraz y Kecmanovic?
Tras su gran victoria ante Stefanos Tsitsipas, Alcaraz se convirtió en el tenista español número 14 en figurar entre los mejores ocho de este torneo. Con 18 años y 10 meses es, además, el segundo más joven, después de que Rafael Nadal lo consiguiera a los 18 años con 9 meses, en 2005, año en el que Rafa llegó hasta la final, donde perdería ante Roger Federer.
Españoles que han logrado llegar a los cuartos de final en Miami
- Emilio Sánchez
- Sergi Brugera
- Alex Corretja
- Francisco Clavet
- Albert Costa
- Carlos Moyà
- Tommy Robredo
- Fernando Verdasco
- Nicolás Almagro
- David Ferrer
- Rafael Nadal
- Pablo Carreño Busta
- Roberto Bautista Agut
- Carlos Alcaraz
Por si fuera poco, con esta victoria el joven español se ha asegurado un puesto entre los mejores 15 del circuito a partir del próximo lunes. En caso de quedar campeón, Alcaraz podría quedarse en la antesala del top ten.
El primer set ante Tsitsipas
“La verdad que fue muy difícil. Recuerdo que en el 5-2 solo pensaba en ganar mi saque para empezar el segundo set sacando. El primero ya lo daba casi por perdido porque había tenido pocas oportunidades de romper su saque en el primer set. Pero, al final, seguí luchando hasta el final, lo he podido sacar adelante. He podido romperle dos veces y acabar ganando el set. Eso me dio mucha energía para empezar el segundo. Ha sido muy importante. Al final, estoy muy contento con mi nivel”, señaló Alcaraz.
Segunda victoria ante un Top 5, ambas con Tsitsipas
“Sabía que Stefanos es un jugador que siempre busca pegar de derecha. Entonces traté de pegar dos o tres reveses cruzados, y luego cambiar por la paralela hacia su derecha. Evitar su derecha invertida fue clave. Fue muy importante el revés paralelo”.
El siguiente rival
“Kecmanovic viene de jugar grandes partidos y de ganar a gente increíble. Para mí simplemente será un partido muy difícil que tendré que afrontarlo de la mejor manera posible”.