Noticias

Alcaraz: «Vengo de una recuperación de una lesión en el tobillo y eso me causó muchos nervios al ser mi primer partido»

alcaraz lesion tobillo nervios primer partido
Carlos Alcaraz avanza en Indian Wells. | Foto: IEB+ Argentina Open.
Alcaraz: «Vengo de una recuperación de una lesión en el tobillo y eso me causó muchos nervios al ser mi primer partido»
  1. Alcaraz explica sus sensaciones tras su debut en el BNP Paribas Open

El tenista español Carlos Alcaraz habló en rueda de prensa luego de vencer a Matteo Arnaldi en su debut en el ATP M1000 de Indian Wells.

Resultados ATP Indian Wells 2024

Alcaraz explica sus sensaciones tras su debut en el BNP Paribas Open

Carlos Alcaraz sacó adelante un trabajado partido ante un inmenso Matteo Arnaldi en tres parciales en Indian Wells. El español fue de menos a más para terminar desplegando un tenis notable y así avanzar a la tercera ronda. Esta semana busca defender el campeonato del BNP Paribas Open que consiguió en 2023. Su 2024 tuvo un paso incómodo por la gira sudamericana, ya que se lesionó el tobillo en Río y debió retirarse. Pero en los Estados Unidos ya se lo nota apto físicamente para competir. Su próximo rival será Felix Auger Aliassime, otra muy dura prueba.

Análisis del partido

Bueno, realmente no me di cuenta de la forma en la que tenía que jugar en el primer set. Me sorprendieron un poco las condiciones. Es totalmente distinto jugar durante el día que jugar en la sesión nocturna. Los rebotes son completamente diferentes, la pelota va diferente y me costó todo ese primer parcial. Tuve como que cargar mi juego. Después del primer set lo entendí todo. Jugué mejor, peloteos más largos, y golpeando la pelota mejor«, explicó Carlos.

Luego, siguió: “Este es un torneo muy especial para mí. Deseo hacerlo bien. Ha sido el primer partido jugando a alta intensidad y no sabía cómo iba a responder mi cuerpo. Había muchas cosas en mi cabeza. No logré estar concentrado al 100% en el partido y eso me hizo sentir algunos nervios» recogió en declaraciones la página oficial de la ATP.

Nervios pro las lesiones

Probablemente esos nervios estaban ahí porque era el primer partido y jugando a alta intensidad. No sabía cómo iba a responderme el tobillo. Me venían muchas cosas a la cabeza, no podía estar concentrado al 100% en el partido. Tengo que lidiar con eso, aunque no lo hice muy bien en el primer set. Mi tenis es jugar agresivo todo el tiempo y tratar de permanecer en la calma, esperar mis oportunidades. Cuando te poner nervioso, no piensas en ello. No golpeas la bola ni te mueves tan bien”, comentó Alcaraz.

Para cerrar, el No. 2 del mundo dijo: “Ahora no vengo con demasiados partidos. El año pasado llegué aquí con más partidos y con más ritmo, ahora estoy recuperándome de una lesión de tobillo. Estaba pensando en ello todo el tiempo, no pude entrenar tanto como me hubiera gustado, a alta intensidad. Estoy mejorando y me siento muy, muy bien, aunque creo que tengo que conseguir el buen ritmo paso a paso. Esa es la gran diferencia entre el año pasado y este”.

Ads