Carlos Alcaraz sigue avanzando en Buenos Aires, ahora con una victoria ante el serbio Dusan Lajovic en sets corridos (6-4, 6-2) en su duelo por los cuartos de final del Argentina Open. El murciano será rival de Cerúndolo o Zapata en las semifinales.
Segunda presentación para Carlos Alcaraz en Buenos Aires, buscando el pase a las semifinales en su primer torneo de la temporada. El murciano tuvo un debut positivo frente al serbio Laslo Djere, aunque con algunos altibajos entendibles por ser su primer partido oficial en más de 100 días. Su rival era el ya veterano Dusan Lajovic, también de Serbia, que venía con un recorrido mucho mayor a lo largo de la semana. Su camino en el torneo comenzó en la fase previa, derrotando al local Renzo Olivo y al brasileño Felipe Meligeni Alves, mientras que luego, ya en el cuadro principal, superó a los argentinos Sebastián Báez, que llegaba como campeón de Córdoba, y Camilo Ugo Carabelli.
Entre ambos ya había un enfrentamiento previo, con Alcaraz liderando el historial por 1-0. Ese duelo tuvo lugar en el Open de Australia del 2022, que ganó el español en tres sets.
Alcaraz, entre los cuatro mejores en Buenos Aires
Un comienzo de partido demoledor para Charly, que mostraba estar bien prendido, concretando un quiebre a favor en su primera oportunidad. El español tendría incluso chances de ampliar la ventaja, pero Lajovic logró salvar tres bolas de break para descontar en el marcador. Un juego que sería clave, porque allí se desataría cierto bache de Alcaraz, quien cedía su servicio, dejando todo igualado. Si bien otra vez se ponía en ventaja por, otro quiebre para el balcánico ponía las cosas 4 iguales. Pero como suele pasar con los grandes jugadores, Alcaraz puso la presión del otro lado de la red y se llevó el primer set por 6-4.
Lajovic estaba jugando a un nivel alto, pero no era suficiente contra la calidad de Alcaraz. El No.2 del mundo inició la segunda manga casi tan bien como la anterior, otra vez liderando el score por 3-0, y apretando fuerte el puño con cada punto ganado. El público estaba claramente volcado para el lado de Carlitos, como un bonus extra a todo lo que estaba dando el murciano en la cancha. El serbio ponía su resistencia, aunque ya todo estaba escrito. Para cerrar, Alcaraz sentenció la victoria con un 6-2 definitivo.