3 min de lectura
El campeón defensor avanza en el US Open. Carlos Alcaraz se vió contundente ante Harris para poder avanzar a la tercera ronda del torneo estadounidense. Su buen tenis le permitió ganar en sets corridos por 6-3, 6-1 y 7-6 .
Las luces del Arthur Ashe estaban expectantes por el campeón defensor. El número uno del mundo, quería seguir en carrera para poder revalidar su título y conseguir su tercer Grand Slam. Carlos Alcaraz (1° ATP) debía enfrentarse a Lloyd Harris (177° ATP) en la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos. Este fue el primer enfrentamiento entre ambos.
El español perderá el número uno del mundo apenas finalice el US Open debido al triunfo de Djokovic en primera ronda. Sin embargo, esto no es un problema para Carlos, el joven de 20 años atraviesa posiblemente su mejor temporada y su único interés es ganar títulos grandes. Alcaraz atraviesa un buen momento desde su confianza, es el claro favorito, sin embargo deberá batallar ante el sudafricano. Harris tiene un buen servicio y tiros rápidos. Esta puede ser una buena prueba para tantear el tenis del español ya que en su primer partido su rival se retiró debido a una lesión en su tobillo.
Tenis abrumador por parte de Alcaraz
Partido más que entretenido para el público presente y los aficionados. Ambos jugadores entraron muy sueltos al encuentro, brindaban un buen espectáculo y jugaron puntos realmente buenos. Los primeros dos juegos del partido fueron muy parejos, games de saques muy largos y cerrados. La paridad en lo numérico fue un hecho hasta el 2-2. En el quinto game del partido Alcaraz concretó buenos tiros consecutivos que le permitieron hacerse del quiebre y ubicarse 3-2 y saque. Alcaraz estaba ejecutando más winner que errores y eso le permitió ser más contundente para volver a tomar el servicio del sudafricano sobre el final del set y ubicarse 6-3 en la primera manga.
Alcaraz estaba muy cómodo con las condiciones que se estaban dando. Estaba sólido, cometiendo pocos errores, y sobre todo, su derecha estaba funcionando a la perfección. Las buenas sensaciones de Carlitos le permitieron dar el golpe primero en el segundo set y conseguir un break a su favor que lo podían 3-1 arriba en el marcador. La contundencia del español estaba siendo cada vez más visible, no estaba teniendo fragilidades. Harris opacado por el vistoso tenis del español volvió a ceder su servicio. Alcaraz con dos quiebres a su favor conseguía la segunda manga por 6-1.
Alcaraz se llevó el partido
El tercer parcial fue el más parejo del partido. Por parte de Carlos se vió una baja en su energía y eso le permitió al sudafricano meterse en el match. Desde lo numérico ambos lograron mantener sus servicios hasta la mitad del set. En este caso, sería Harris quien lograra quebrar primero. Lloyd le rompió el saque al número uno del mundo en cero para ponerse 4-2 y saque. Sin embargo, la ventaja le duró poco al sudafricano y Alcaraz recuperó lo cedido rápidamente. El español había perdido la comodidad, se lo veía cada vez más vulnerable. Finalmente, el tercer parcial se definió en un tiebreak. Carlos impuso su jerarquía para concretar el tercer set por 7-6(4). En líneas generales gran partido del español, ejecutó un gran nivel de tenis a pesar del bajón del último parcial.
