Noticias

Alcaraz: “No pienso poner el freno de mano”

Alcaraz freno de mano
Carlos Alcaraz en rueda de prensa | Foto: Barcelona Open Banc Sabadell

El tenista español ya ha disputado su primer partido en torneo ATP 500 de Barcelona, donde esta semana defenderá el titulo conseguido el año pasado. Carlos Alcaraz en sala de prensa tras finalizar su primer partido, Alcaraz manifestó su alegría por volver a jugar tras su pequeña lesión y volver a jugar en tierra batida delante del público español.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El actual número uno del mundo destacó en sala de prensa el gran recibimiento que ha tenido y espera devolver todo el cariño recibido por los aficionados con un buen rendimiento sobre la pista, queriendo volver a coronarse como campeón del ATP 500 de Barcelona jugando a un gran nivel de tenis.

Satisfecho con el trabajo

Bueno, el primer partido en tierra, volver después de tanto tiempo sin jugar en tierra y yo creo que de la manera que he jugado, de la manera que me he movido y yo creo que ha sido un cúmulo de cosas. No es fácil. El primer partido del torneo, pues jugar de la manera que he jugado”.

Al cien por cien físicamente

Bueno, de Miami pues vine con pequeñas molestias físicas, lo que me impidió jugar Montecarlo, pero bueno no he hecho ningún adapte físico, si no he intentado recuperar esas molestias para venir aquí a mi cien por cien, yo creo que me he sentido muy cómodo en pista, estoy a mi cien por cien, estoy bastante cómodo jugando aquí y con mucha confianza”.

Si freno de freno

No, la verdad que yo cada vez que entro a pista, no tengo ningún freno de mano, ni lo pienso poner, al final es es mi estilo de juego. Puede ser que me desgaste más, que me desgaste menos, yo la verdad que mi cuerpo lo conozco, mi capacidad física la conozco y recuperando también me considero bastante bueno. Simplemente, pues van saliendo molestias que hay que controlarlas, que hay que llevar cuidado con tu cuerpo, que al final el año es muy largo y la exigencia de un tenista también es muy alta y bueno, tener claro el calendario y los partidos que juegue, pero nada de freno de mano ni nada. A jugar a tope cada partido”.

¿Presión con el número uno?

Ahora defiendo muchos puntos, es complicado recuperar el número 1 de la ATP. El objetivo a corto plazo, es seguir jugando al nivel que venía jugando. No meterme la presión de querer conseguir el número 1 muy pronto, en querer defender los puntos que tengo que defender, simplemente disfrutar de los torneos que vienen que son muy bonitos. Jugar en casa es especial. Simplemente jugar con esa sonrisa que me caracteriza”.

Alcaraz, cabeza de serie número uno del cuadro, se medirá en su tercera ronda al jugador español Roberto Bautista , después de derrotar en segunda ronda al portugués Borges.

Ads