Carlos Alcaraz salió victorioso de un partido de riesgo frente al italiano Fabio Fognini en tres mangas (6-7(5), 6-2, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del Río Open.
El mejor partido de la jornada en Río de Janeiro, enfrentando al máximo favorito y vigente campeón defensor con un finalista de hace unas cuantas ediciones. Carlos Alcaraz saltaba nuevamente a la Quadra Guga Kuerten tras un debut con triunfo en sets corridos pero dejando alguna que otra duda ante el local Mateus Alves. Cabe destacar que este es apenas el segundo evento de la temporada para el murciano, luego de quedarse con el título en Buenos Aires. Fabio Fognini, finalista del Río Open en 2015, venía buscando mejorar un poco sus sensaciones tras perder los primeros partidos de su año. En la primera ronda, superó al chileno Tomás Barrios Vera en dos parciales.
Entre ambos ya se había enfrentando en una oportunidad, con Alcaraz liderando el historial por 1-0. Ese duelo tuvo lugar justamente en las semifinales del Río Open 2022.
Alcaraz se lleva un partido de peso
Un mejor inicio de partido para Carlitos, que lograba un quiebre en el primer juego y empezaba a dominar un duelo que parecía muy favorable. El propio murciano tendría oportunidades para ponerse 4-0, pero allí Fabio logró salvar la situación. A partir de ahí, todo entró en un clima de irregularidad, pero a su vez de muy buen nivel de tenis. Tres quiebres seguidos, dejaban al marcador igualado por 4-4. Ahora llegaba el momento del dominio del italiano, quien se ponía 5-4 y saque arriba. Alcaraz recuperaba la rotura, pero nuevamente cedería su servicio, pasando a que Fognini pase a ganar por 6-5. Pero tras un nuevo quiebre, Carlitos llevaba las cosas a un tiebreak. Allí en el desempate, Fabio revertía un 2-4 para ganar el set por 7-5.
De cara al segundo parcial, el italiano sufría algunas molestias en su tobillo derecho, el que se lesionó sobre el final de su partido en Buenos Aires. Un leve bajón de intensidad para Fabio sería usado por Alcaraz, que atacaría allí, concretando dos roturas consecutivas con un abultado 4-0 en el marcador. Un mejor plantado Carlitos se quedaba con esta manga por un abultado 6-2.
Otra vez empezaba todo muy favorable para el español, que veía cómo se había destrabado un partido tan difícil. Luego de dos quiebres para Carlos, la ventaja era de 3-0 en el marcador. Pero una recuperación de quiebre por parte de Fognini, dejaba las cosas pendiendo de un hilo. Todo era posible. Si bien cada juego se iba a luchar mucho, no habría más roturas para el resto del match. Finalmente Alcaraz pudo poner números definitivos con un 6-4.