El español Carlos Alcaraz buscaba meterse en la tercera ronda del ATP Masters 1000 de Cincinnati, donde era uno de los máximos candidatos al título. En un partido más que positivo, el tenista español venció al bosnio Damir Dzumhur y se metió en tercera instancia.
Resultados ATP Cincinnati 2025
Alcaraz avanza con trabajo en Cincinnati
Carlos Alcaraz volvía a pista, luego de su parate en el circuito profesional y tras tomar la decisión de no disputar el ATP Toronto. El español regresó a cancha en Cincinnati y este domingo hacía su debut en el cuadro final, pensando en llegar en buenas condiciones al US Open 2025. En su estreno en el torneo estadounidense, Alcaraz se medía ante el bosnio Damir Dzumhur, que en la primera ronda se impuso a Mattia Bellucci en sets corridos. Era la tercera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con dos victorias previas para Alcaraz.
El español acelera en el primer set
En el primer parcial, rápidamente Alcaraz iba a mostrar los dientes. El murciano salía a jugar con mucha soltura en su tenis y no cometía demasiados errores, tomando la iniciativa de los puntos y obteniendo tiros ganadores. Así fue como encontró un quiebre en el tercer game del partido para ponerse 3-1. Desde ahí, todo fue favorable a Alcaraz, que empezó a ser contundente y no tuvo fisuras, dejando completamente anulado al bosnio. Así fue como Alcaraz encontró tres quiebres seguidos y se llevó el set por 6-1, sin tener contratiempos.
Dzumhur sorprende en el segundo set
En el segundo parcial la historia parecía cambiar rápidamente. Alcaraz parecía estar algo apagado y no encontraba la vuelta a un cambio de chip que impuso el bosnio. Dzumhur rápidamente iba a tomar las riendas del set y sorprendía con un quiebre en el tercer juego para ponerse 3-1, gracias a su saque. Alcaraz parecía no encontrar el rumbo en ese segundo set y Dzumhur aprovechaba esto para encontrar un segundo quiebre y ponerse 4-1, dejando a todos en Cincinnati con la sorpresa. Esa diferencia no cambió para el español y Dzumhur mantuvo la ventaja para poder llevarse el set por 6-2.
Alcaraz cierra un trabajado triunfo
En la tercera manga la paridad se rompía rápidamente, con un Alcaraz dispuesto a cerrar el partido rápido, pero ante un Dzumhur que iba a dar pelea. El español iba a tomar un quiebre en el cuarto juego y empezaba a moldear el set a su favor. Todo empezaba a encaminarse para el español que encontraba un marcador favorable y buenas sensaciones. Sin embargo, el bosnio no iba a darse por vencido y recuperaba ese quiebre para ponerse 3-4 con su servicio. Todo parecía que se complicaba para el murciano, pero a base de tiros ganadores, el español encontraba un plus para ponerse arriba con otro quiebre.
Finalmente, Alcaraz pudo tomar ese envión y se ponía 5-3 para finalmente cerrar con su saque. En casi dos horas, el murciano terminó abrochando la trabajada victoria para meterse en tercera ronda, donde se medirá ante Tallon Griekspoor o Hamad Medjedovic.