El tenista español consuma su primera derrota importante en su andadura por París. Alcaraz no logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termia cediendo ante Novak Djokovic en cuatro sets (3-6, 7-5, 1-6, 1-6) tras 3h15min de intenso tenis.
Carlos Alcaraz afrontaba el sexto de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo Grand Slam en la ciudad de Francia. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final masculino, donde tendría que medirse en las semifinales ante el tenista serbio Novak Djokovic. El jugador español llegaba a este enfrentamiento tras haber debutado con victoria ante Flavio Cobolli, Taro Daniel, Denis Shapovalov, Lorenzo Musetti y Stefanos Tsitsipas. Por su parte el tenista natural de Grecia llegaba este partido tras haber hecho lo propio anteriormente ante Aleksandar Kovacevic, Marton Fucsovics, Alejandro Davidovich, Juan Pablo Varillas y Karen Khachanov. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambos tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2022. En aquella ocasión también disputaría unas semifinales en Madrid, donde saldría vencedora la raqueta hispana por la mínima.
Novak Djokovic comienza mandando
El encuentro comenzaba fuerte para Novak Djokovic. El jugador serbio conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Carlos Alcaraz, quien vería cómo su rival se anotaría tres juegos consecutivos con rotura mediante. Tras esto el número uno del mundo intentaría ir a contracorriente del tenis del número tres del mundo. La raqueta de Belgrado imponía su ley con golpes secos y contundentes, mientras que el de Murcia buscaba elegancia y contundencia. Luego de necesitar dos puntos de set, Nole cerraba una primera manga con 6-3 en su casillero. En este tramo destaca el 67% de puntos totales ganados por parte de Novak en favor del 33€ conseguido por Carlos.
Carlos Alcaraz iguala el global
En el arranque del segundo set sería ahora Carlos Alcaraz quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Novak Djokovic, sucediéndose una serie de aciertos en el servicio de cada jugador. Nadie quería regalar un mísero saque, siendo prueba de ello todo el tipo de puntazos con los que estaba disfrutando el público presente.
Por partida doble Alcaraz se anotaba dos juegos consecutivos, consiguiendo así la primera rotura de la manga para dominar 5-3 el encuentro. De la misma manera contraatacaría un Djokovic que devolvía el servicio perdido e igualaba el global. Finalmente, y tras anotarse otros dos juegos, el pupilo de Juan Carlos Ferrero precisaba de cuatro puntos de set para dejar un contundente 7-5 a su favor. Cabe destacar que durante el 3-4, Novak pediría tiempo muerto médico por unas molestias en su antebrazo derecho. Una vez llegada la pausa, Novak pediría tiempo para irse al baño durante un breve periodo de tiempo.
Una lesión que provoca preocupación
En el arranque del tercer set sería nuevamente Carlos Alcaraz quien comenzara mandando en el marcador inicial. El jugador español conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Novak Djokovic, quien conseguiría agenciarse los tres primeros juegos del encuentro con rotura incluida. Luego de que el de Belgrado hiciera el 1-2 sería Alcaraz quien pediría tendría que pedir ahora tiempo muerto médico por unas molestias sufridas durante un juego. La raqueta murciana volvería a solicitar atención médica luego de encajar el 1-3 en su contra, haciendo ver a su rival que algo no estaba funcionando. El pupilo de Ivanisevic no dudaría en aprovechar la situación, encadenando así otros tres juegos consecutivos. Con dejadas sencillas, Djokovic necesitaba tres puntos de set para endosar un contundente 6-1 a su rival. La final estaba cada vez más cerca.
Una manga muy dolorosa
Para el arranque del cuarto set sería ahora Novak Djokovic quien comenzar mandando en el marcador inicial. El jugador serbio conseguía agenciarse los cinco primeros juegos del encuentro, con doble rotura, en escasos 21 minutos de manga. Carlos Alcaraz seguía arrastrando molestias, no consiguiendo llegar a dejadas o golpes alejados de su posición. Un 5-0 imponente marcaba la dirección del jugador de Belgrado para llegar a una nueva final en París. En un intento de orgullo, Carlos Alcaraz se trabajaba un meritorio punto para colocar el 1-5 en su contra. Finalmente, y tras necesitar dos puntos de partido, Novak Djokovic endosaba un contundente 6-1 a su rival con mucha contundencia. Esto confirmaba su pase a la final del Grand Slam de Francia.