Noticias

Alcaraz: «Es una derrota difícil, me ha dolido mucho»

alcaraz derrota difícil dolido mucho
Carlos Alcaraz se despide de Buenos Aires. | Foto: IEB+ Argentina Open.

El tenista español Carlos Alcaraz dialogó con la prensa luego de la dura derrota ante Nicolás Jarry en las semifinales del Argentina Open.

Resultados Argentina Open 2024

Alcaraz se despide con una dura caída en Buenos Aires

Carlos Alcaraz culminó su estadía en Buenos Aires luego de caer ante Nicolás Jarry en semifinales del Argentina Open. El español no ha podido desplegar su mejor tenis, se lo notó inseguro y cometiendo muchos errores. Desde Wimbledon 2023 que no levanta ningún título, lo que empieza a prender algunas alarmas. La defensa del trofeo porteño no fue exitosa, por lo que ahora deberá cumplir con las expectativas en Río de Janeiro. Luego del partido dialogó con la prensa y estas fueron sus declaraciones.

Análisis del partido

«Es una derrota difícil. Me ha dolido mucho. El nivel tiene que subir. He jugado buen tenis pero lejos de mi nivel real. Me he preparado bien y he competido bien. Tuve muchas oportunidades y no he podido aprovecharlas. Toca leer mejor los partidos y salir adelante«, comentó Carlos.

Luego, siguió: «Estas derrotas duelen pero intentamos extraer cosas positivas y los próximos entrenamientos y mejorar. Sí es verdad que se genera una expectación en cada torneo que voy. Piensan que debo ganar cada partido y esto es tenis. Jarry tiene un nivel que le puede ganar a cualquiera creo yo».

Rivalidad con Sinner

«Jannik está pasando un gran momento. Es un gran chaval fuera de pista. Es súper trabajador y no me extraña que esté en este punto. Hay que estar a un nivel estratosférico para ganarle. Me ayuda su nivel para intentar mejorar y dar lo mejor de mí«, declaró Alcaraz.

Lo positivo y el futuro

«Lo positivo es que tengo mucho para mejorar. Tengo que intentar dar lo mejor de mí en momentos de tensión. Esos momentos de 0-30 intentar jugar de alguna manera diferente. Eso debo mejorar de cara a los siguientes torneos«, dijo Carlitos.

Para cerrar, el No. 2 del mundo comentó: «Estoy igual que en 2023 en cuanto a concentración. Lo cual es una pena. Hay que mejorar y no creo que lo haya mejorado. Es muy importante y mi nivel se basa en eso. Estos partidos he tenido bastantes altibajos y no me lo puedo permitir«.

Ads