En la jornada del viernes, el español Carlos Alcaraz buscaba meterse en la cuarta ronda del US Open. Con un tenis de altísimo vuelo, el murciano venció en sets corridos al italiano Luciano Darderi, que buscaba dar el gran golpe.
Alcaraz no da opciones al tenis de Darderi en el US Open
En el US Open 2025, Carlos Alcaraz supo ir de menos a más, sumando un triunfo inapelable ante el italiano Mattia Bellucci. Sin embargo, en la tercera instancia, el número dos del mundo no quería pasar contratiempos en un duelo que suponía una nueva prueba. En la tercera ronda, Alcaraz chocaba ante el italiano Luciano Darderi, que venía en un buen estado de forma. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.
El español empieza firme
En el primer set, Carlos Alcaraz iba a mostrar un tenis de altísimo vuelo. La potencia de su juego de fondo fue primordial para contrarrestar los ataques de Darderi con la derecha. El número dos del mundo fue claro dominador del juego y nada más comenzar iba a tomar un quiebre, para ponerse 3-0. Si bien Darderi empezó a acelerar, finalmente la historia no iba a cambiar. El español siguió conteniendo los ataques de su rival y con el marcador 5-2, encontró un segundo quiebre para llevarse la ventaja y el set por 6-2.
Alcaraz toma distancia
En el segundo set todo parecía encaminarse nuevamente para Alcaraz. El tenista español encontraba la misma agresividad en los primeros juegos, por lo que en el cuarto juego encontraba un quiebre. Sin embargo, Darderi se mostraba muy suelto con su derecha y se movía de manera muy correcta ante los tiros de Alcaraz. Así fue como el italiano encontró un plus y pudo recuperar ese quiebre para ponerse a tiro de la igualdad, algo que iba a conseguir. Sin embargo, las alarmas se encendían en el banquillo de Alcaraz.
El español solicitaba atención médica, tras sostener su saque y ponerse 5-4, debido a una molestia muscular en la pierna derecha. Sin embargo, esas dolencias no afectaron al español, que terminó quedándose con el set tras las fallas del italiano, por 6-4.
El murciano acelera y avanza en Nueva York
Pese a las dudas físicas, el mejor momento de Alcaraz iba a llegar en el tercer set. El español salió a jugar agresivo, buscando un final de partido rápido y sin contratiempos. Alcaraz fue claramente superior desde el inicio del set hasta el final, ante un Darderi que estaba muy lejos de todo lo demostrado anteriormente. Con mucha soltura y un doble quiebre a su favor, el murciano se ponía 5-0 y esperaba una victoria más fácil de lo que se planteaba en el segundo set.
Darderi iba a solicitar atención médica, con el marcador 5-0 en contra, sepultando sus opciones en Nueva York. Con un nuevo quiebre, el español terminó cerrando la victoria con autoridad, por 6-2, 6-4 y 6-0 para meterse en cuarta ronda, donde se medirá ante Benjamin Bonzi o Arthur Rinderknech.
